IEC registró casi 57% en la participación ciudadana

IEC registró casi 57% en la participación ciudadana
Agencias / El Tiempo de Monclova

El próximo miércoles se podrán tener los resultados finales.

El instituto Electoral de Coahuila (IEC) informó que durante la Jornada Electoral 2023, se tuvo una participación de casi 57 % de los electores, la cual aseguró fue similar a la elección registrada en el año 2017 donde hubo elecciones para gobernador, congreso y ayuntamientos. 

Elección. “Muy importante la participación ciudadana, llegamos al 56. 4 % de la participación, tenemos un impacto porque se incluyó a 20 mil ciudadanos de la lista de electores residentes en el extranjero”, dijo el consejero presidente del IEC, Rodríguez             Paredes. 
Indicó que ya con los resultados absolutos estarán llegando a un casi del 57 % de participación, la cual al compararse con la elección.
“En términos reales habrá que hacer el estudio final pues se estima que si votaron más mujeres y hombres coahuilenses en esta elección, aunque en términos porcentuales es un número menor”, aseguró. El año 2017, fue del 62 %. Indicó que en el año 2017 había dos millones cien mil electores, mientras que en esta ocasión fue de una lista nominal de dos millones 300 mil ciudadanos con posibilidades de votar.
 “Las cifras han cambiado en seis años, pero ya que determinemos con el estudio de la participación ciudadana se pueden dar los números reales”, dijo. 
Rodríguez Paredes, informó que el día de ayer se concluyó con una parte del proceso electoral, no obstante, será el próximo miércoles, en la etapa de los resultados, que se contará con los resultados finales de los cómputos y de los recuentos de cada una de las cuatro mil 47 casillas. 
Para el miércoles se estará informando sobre los resultados finales ya oficiales por parte del IEC tras el computo final de la elección del 4 de junio.

IEC registró casi 57% en la participación ciudadana
IEC registró casi 57% en la participación ciudadana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      IEC registró casi 57% en la participación ciudadana