Identifican el cuerpo de Carolina Islas; fiscalía de Morelos declinará el caso a la CDMX

Identifican el cuerpo de Carolina Islas; fiscalía de Morelos declinará el caso a la CDMX
Redacción / El Tiempo de Monclova

Señala fiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, que la familia de la joven ya identificó el cuerpo por la vestimenta y los tatuajes, pero aún faltan los resultados de los estudios de ADN.

Cuernavaca.- El cuerpo de la joven Carolina Islas, de 29 años de edad, encontrado el 14 de febrero pasado en una barranca del municipio de Huitzilac, limítrofe con la Ciudad de México, fue recocido por sus familiares, confirmó este lunes el fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara, y adelantó que consideran declinar la competencia de la investigación del caso a la fiscalía de la CDMX, porque fue en su territorio donde ocurrió el feminicidio.

“Tenemos, de manera preliminar, el cuerpo identificado por sus familiares, quienes comparecieron ante el Ministerio Público de la fiscalía y reconocieron las prendas que vestía la víctima, así como los tatuajes en el cuerpo. Sin embargo, por el estado de descomposición que presenta el cadáver, es necesario tener una identificación a través de los estudios de ADN, que están por emitirse”, sostuvo Carmona Gándara.

Este caso, dijo el fiscal, es simliar al de la joven Ariadna Fernanda López, cuyo cadáver fue localizado a un lado de la autopista La Pera--Cuautla, en el tramo correspondiente al municipio de Tepoztlán, en octubre pasado.

El cuerpo de Carolina fue localizado el 14 de febrero pasado en una barranca cercana al Parque Nacional Lagunas de Zempoala, pero a las condiciones de descomposición no pudo ser identificada a simple vista.

carolina-joven-desaparecida-_optimized.jpg

El fiscal sostuvo que los estudios de ADN están por emitirse y en cuanto se corrobore surgirá la noticia oficial en términos legales, porque ahora se trata de una identificación preliminar, y “no podemos saltarnos ese paso porque en el momento que se logre la detención del presunto responsable, para que el asunto se sostenga judicialmente, es necesario tener una identificación civil, es decir, legal de la víctima”, explicó.

Carmona Gándara también declaró que de manera preliminar están planteando declinar la competencia de la investigación porque este feminicidio ocurrió dentro de la CDMX, y en ese supuesto la fiscalía morelense seguirá investigando en relación con los delitos relacionados con el manejo del cuerpo sin vida de la víctima.

Aseguró que ha tenido contacto con los familiares de Carolina, incluso con sus abogados, y hasta encabezó una búsqueda en campo para la localización de indicios.

“Entonces, vamos a colaborar, a coordinar y trabajar de la mano con la Fiscalía de la Ciudad de México. Siempre lo hemos hecho, nunca hemos tenido una pugna.  Realmente lo que ha pasado tiene trasfondo político, quizá mediático, pero en este caso no hay ninguna discusión, entonces estamos trabajando con mucho respeto con la Fiscalía de la Ciudad de México”, dijo. 

Al ser cuestionado si la fiscalía a su cargo declinará el caso para evitar diferencias y discusiones, el fiscal que "no es un tema de evitar diferencias, sino de competencia legal. Si el delito ocurrió en territorio de otra entidad, allá es donde se tiene que llevar la investigación", sostuvo.

Identifican el cuerpo de Carolina Islas; fiscalía de Morelos declinará el caso a la CDMX
Identifican el cuerpo de Carolina Islas; fiscalía de Morelos declinará el caso a la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican el cuerpo de Carolina Islas; fiscalía de Morelos declinará el caso a la CDMX