Identifican a presuntos ex militares y ex policías como sicarios en Celaya

Identifican a presuntos ex militares y ex policías como sicarios en Celaya
El Universal / El Tiempo Monclova

Durante mayo se han registrado siete ataques directos en contra de la Policía Municipal

Celaya, Gto.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado envió elementos de la unidad de las fuerzas especiales a la ciudad de Celaya, tras la ola de violencia contra policías municipales, que la semana pasada dejó tres oficiales abatidos y cuatro heridos.

El gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo informó que han identificado la presencia de sicarios que son ex militares o que trabajaron en instituciones de Seguridad Pública, que llegan de otras entidades. Asimismo, varios centroamericanos y sudamericanos han sido detenidos.

Un colombiano fue detenido y otro abatido por la Policía de Celaya, pertenecían a las fuerzas militares en Colombia y trabajaban para organizaciones criminales. Incluso al comienzo de su sexenio detuvieron a uno de Guatemala.

Explicó que a partir de la debilitación de las organizaciones delictivas con las detenciones de personas importantes, cada vez son más los delincuentes que vienen de otros estados, entre ellos de Tamaulipas.

Durante mayo se han registrado siete ataques directos en contra de la Policía Municipal en sus tareas de vigilancia o reportes falsos de hechos criminales, en los que son emboscados y en ataque dirigido a casetas móviles de seguridad.

El gobernador señaló que esos eventos se deben a la reacción de un grupo criminal, pues la Policía de Celaya ha tenido grandes actuaciones, detenido a muchos delincuentes y ha abatido a otros tantos.

“Y la verdad son estas reacciones, que por supuesto lamentamos y condenamos, pero es parte del trabajo que debe hacer una Policía que hace bien las cosas”.

Rodríguez Vallejo agregó que desde el Gobierno del Estado y la Fiscalía están reforzando a la Policía de Celaya, con helicópteros y con las Fuerzas de Seguridad Pública estatal.

“Desde el primer ataque se mandaron unidades especiales, con fuerzas y con elementos tácticos, y de hecho hay algunos abatidos y algunos detenidos”, aseveró.

Identifican a presuntos ex militares y ex policías como sicarios en Celaya
Identifican a presuntos ex militares y ex policías como sicarios en Celaya 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican a presuntos ex militares y ex policías como sicarios en Celaya