Identifican a enfermera asesinada en Chiapas

Identifican a enfermera asesinada en Chiapas
Redacción / El Tiempo de Monclova

Lucrecia Salva Fuentes fungió como jefa de enfermeras, esto en el hospital general de Salud de Tapachula

Familiares identificaron a Lucrecia Salva Fuentes, quien fungió como jefa de enfermeras del hospital general de Salud de Tapachula, Chiapas, como la persona hallada muerta en un tramo de terracería en el municipio de Escuintla, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En un comunicado, la Fiscalía señaló que el cuerpo de la víctima fue identificado "con el nombre de Lucrecia "N", de 53 años de edad, de oficio jefa de enfermeras en un hospital en la ciudad de Tapachula".

Indicó que las investigaciones del hecho se realizan "con estricto apego al Protocolo de Actuación con Perspectiva de Género para la Investigación del Delito de Feminicidio en el Estado de Chiapas".

El cuerpo fue trasladado al servicio médico forense, "donde se realizó la práctica de la necropsia de ley, para determinar la causa de muerte y obtener más datos de pruebas que se obtengan de las experticias".

El cuerpo fue hallado en un camino que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla, en la región Soconusco de Chiapas.

Agentes de la Policía Especializada y de otras corporaciones, además de peritos adscritos a  la Fiscalía distrital,  acudieron al lugar de los hechos ubicado en un tramo terracería que conduce de la ranchería Canutillo al municipio de Escuintla.

En el sitio se realizó el hallazgo del cuerpo sin vida de la mujer "con lesión al parecer provocada por arma de fuego", precisó la Fiscalía General.

Compañeros y colegas de la víctima dijeron que Lucrecia fue una mujer desarrolladora de grandes proyectos.

Destacaron su trayectoria como jefa de enfermera del Hospital de Alta Especialidad Ciudad Salud y por dos ocasiones jefa de enfermeras del Hospital General de Tapachula.

Además, impulsora e integrante de las damas voluntarias de la Cruz Roja de Tapachula; fundadora de la Red de Asesoría y Consultoría en la Profesión de Enfermería en México.

La Colectiva feminista 50 más 1 Chiapas señaló que esta semana asesinaron a dos mujeres en Chiapas, con las cuales subió a siete los presuntos feminicidios durante este año en Chiapas.

Antes de Lucrecia, el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, fue encontrada sin vida en el rancho Santa Clara del municipio de Cintalapa, María Hilda de 60 años.

50 más 1 exigió en un comunicado que las autoridades competentes de gobierno investiguen ambos casos, con estricto apego al protocolo de actuación con perspectiva de género para la Investigación del delito de feminicidio.

Pidió además a los tres niveles de gobierno que se realicen políticas públicas para prevenir la violencia contra las mujeres, y se erradique la falta de sensibilidad contra  las víctimas de feminicidio que predomina en el sistema de justicia.

Identifican a enfermera asesinada en Chiapas
Identifican a enfermera asesinada en Chiapas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Identifican a enfermera asesinada en Chiapas