Hugh Jackman y el costo que tuvo que pagar por interpretar a Wolverine

Hugh Jackman y el costo que tuvo que pagar por interpretar a Wolverine
El Universal / El Tiempo Monclova

Hace poco se confirmó que el actor volvería a la gran pantalla de la mano de su papel más entrañable

Hugh Jackman confesó que interpretar a Wolverine dentro de la franquicia de “X-men” le trajo secuelas en su salud que, hasta le fecha, no ha podido reparar, pues luego de emitir gritos y rugidos por dos décadas, su voz no volvió a ser la misma.

En su reciente visita a “Front Row”, un programa de radio de la BBC, el actor de 54 años reveló que, así como convertirse en un superhéroe de Marvel cambió su vida y su carrera dentro de la actuación, la exigencia de interpretar a James Howllet, el nombre de nacimiento de Wolverine, ya le ha pasado factura.

“Aprendí la técnica (en la escuela) de cómo gritar y cómo gritar sin arruinar tu voz. Durante Wolverine hice algunos gritos y cosas que creo que dañaron mi voz, en lo que creo que estoy trabajando”, confió al programa de revista.

Jackman estimó que luego de 20 años de ejecutar gritos y gruñidos, sus cuerdas vocales se vieron severamente afectadas, pese a que dichas hazañas vocales las realizó con sumo cuidado y no sólo eso, sino que contó con la instrucción de un experto que lo asistió para que vocalizara de la forma correcta, evitando precisamente algún efecto colateral.

“Trabajé con un profesor de canto y me aseguro de no lastimarme; realmente puse mucho esfuerzo tanto en el movimiento físico como en mi preparación vocal para cada papel”, destacó.

Pese a los esfuerzos del actor británico por cuidar su voz, estos  no fueron posibles, por lo que no pudo escapar de los efectos de llevar cabo falsetes por años pues, si bien, Hugh estaba acostumbrado a preparar su voz, debido a que también se ha dedicado al teatro musical, rebasó la capacidad que sus pliegues vocales tenían para lograr la vibración que necesitaba a la hora de dar vida a Wolverine.

Ante estos hechos, el actor recordó al profesor de canto con el que se preparó cuando era joven, quien siempre le advirtió de los cuidados que debía tener y el peligro al que se enfrentaría, de no cuidar sus cuerdas vocales:

“Mi profesor de canto en la escuela de teatro se habría horrorizado por algunas de las cosas que hice en Wolverine ", se sinceró, sin embargo, destacó que ya está trabajando en su voz para cuidarla de cualquier eventualidad a futuro.

Y aunque por una larga temporada, se llegó a creer que Jackman no volvería a interpretar a Wolverine, luego de la última vez que se puso en sus zapatos en “Logan”, cinta del 2017, hace poco se confirmó que el actor volvería a la gran pantalla de la mano de su papel más entrañable para formar parte del elenco de “Deadpool 3”, la cual se ha dicho que llegará a los cines de Estados Unidos el 6 de septiembre de 2024.

Hugh Jackman y el costo que tuvo que pagar por interpretar a Wolverine
Hugh Jackman y el costo que tuvo que pagar por interpretar a Wolverine 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hugh Jackman y el costo que tuvo que pagar por interpretar a Wolverine