Hoy vence el pago de las utilidades en las empresas

Hoy vence el pago de las utilidades en las empresas
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

Hasta el momento se han presentado al Centro de Justicia de Conciliación Laboral tres grupos de trabajadores con alguna inconformidad en cuestión de las utilidades de acuerdo a la información del titular Roberto Ramírez.

Entre estos se encuentran las empressa Pepsico y HFI que hicieron paros locos, sin embargo, no hubo necesidad de abrir un expediente pues la situación se arregló.  Mencionó que el día de hoy vence por ley el pago de las utilidades en las diferentes empresas cuando se trata de personas Morales y cuando son personas físicas el plazo vence hasta junio.
Mencionó que en el artículo 1004 de la Ley Federal del Trabajo se aplican hasta 5 mil UMAS en caso de que una empresa no cumpla con el pago de las utilidades sin embargo se tiene hasta un año para hacer el correspondiente reclamo.
Luego que se les entrega la copia de la carátula fiscal a los trabajadores estos tienen hasta 30 días para ir al SAT a formular objeciones. El titular de la dependencia explicó que hay empresas exeptuadas de esta obligación como las que se dedican a la caridad social o las que tienen un fin no económico, las asociaciones de beneficencia como Cruz Roja o IMSS, las de nueva creación o exploración.

Hoy vence el pago de las utilidades en las empresas
Hoy vence el pago de las utilidades en las empresas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoy vence el pago de las utilidades en las empresas