Hoteles pulen su sitio web para incrementar ingresos

Hoteles pulen su sitio web para incrementar ingresos
Agencias / El Tiempo de Monclova

Cada vez son más la personas que utilizan plataformas digitales para buscar hospedaje.

Un sitio web propio puede marcar la diferencia para un hotel al aumentar sus ingresos hasta 30 por ciento al optimizar las reservas y tarifas dependiendo la temporada y la demanda de habitaciones.

Josue Gio, CEO de GuruHotel, una plataforma de comercio para hoteles independientes, mencionó a El Sol de México que al contar con una página de internet propia, estos negocios ya no necesitan enteramente de terceros para la promoción de sus servicios. Hoy, miles de hoteles se promocionan a través de páginas como Expedia, Trivago o Booking, las cuales cobran una comisión al momento de hacer una reserva. “Cuando nosotros llegamos a trabajar con un hotel encontramos que menos de cinco por ciento de sus ventas en línea suceden en su sitio web, pero cuando empiezan a usar nuestra plataforma esta cifra sube a 20, 25 o hasta 40 por ciento, eso mejora mucho la parte de reservas que llegan a través de canal directo porque no pagan comisión a otros sitios”, explicó.

Alternativas. Sin embargo, muchas veces los usuarios utilizan esta plataforma para encontrar hospedaje y después buscan el sitio web del hotel. De acuerdo con Witbooking, un proveedor de soluciones en línea para la industria hotelera, nueve de cada 10 usuarios visitan la web del hotel antes de reservar, pero 86 por ciento de estas reservas se concretan desde terceros.
A través de la página de GuruHotel, los propietarios de un negocio de hospedaje construyen su sitio web de nueva generación que les permite aceptar pagos, realizar reservas y cotizaciones electrónicas con tarjetas, wallets y otros métodos de pago que facilitan que los hoteles puedan vender de manera directa.
“Cuando tienes un sitio web bueno, actualizado, con tus fotos bien colocadas, le das mucha confianza al cliente y también aumenta tus reservas”, explicó el directivo. Esa efectividad se puede traducir en un incremento de 30 por ciento en ingresos para los negocios, aseguró Cornelio Encarnación, director de cuentas de Duetto, plataforma de estrategia de ingresos para hoteles.
La compañía trabaja con hoteles en 60 países a los que les brinda soluciones como un apartado para pagos y recomendaciones de tarifas basadas en data sobre la demanda, la plaza y el mercado.
“Un hotel mientras más pequeño es tiene menos margen de error, si das una habitación en el precio que no es, debes compensar vendiendo más caro otros servicios y eso no ayuda a llegar a las metas”, refirió el directivo de Duetto.

Hoteles pulen su sitio web para incrementar ingresos
Hoteles pulen su sitio web para incrementar ingresos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hoteles pulen su sitio web para incrementar ingresos