Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores

Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Hot Sale se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México

El Hot Sale está a la vuelta de la esquina y los consumidores ya buscan ofertas, con lo que se prevé una alta demanda en las plataformas de comercio electrónico.

De acuerdo con Mercado Libre, incluso desde días antes, los consumidores alistan los productos, solo a la espera de promociones.

Hot Sale es muy relevante para la industria. Es un periodo muy importante para los consumidores donde lo que nos hemos dado cuenta es que la gente ya tiene preparado su carrito previo”, dijo el director de Marketplace de Mercado Libre, Alejandro Caballero.

De acuerdo con el directivo, el Hot Sale, un evento que surgió hace aproximadamente 10 años, se ha convertido en un mecanismo clave para promover las ventas en línea en México.

En aquel entonces, la adopción del comercio electrónico era mínima, representando menos del 0.5% de las transacciones, pero en la actualidad, se estima que ha alcanzado alrededor del 15%.

Compras en línea

Así, de acuerdo con datos de la industria, hoy en día, 7 de cada 10 personas tienen la intención de realizar compras en línea en Hot Sale, lo cual demuestra la creciente confianza y preferencia de los consumidores por el comercio electrónico. Además, se estima que el 64% de los compradores utilizarán las plataformas en línea para adquirir productos de diversas categorías, aprovechando así la conveniencia y variedad que ofrecen.

En ese entorno, Mercado Libre calcula un disparo en la demanda de sus usuarios, con lo que prevé 7 millones de entregas a domicilio en los días de duración del Hot Sale.

Así, el sector logístico es uno de los protagonistas de estas temporadas de alta demanda de compras. El reporte de expectativas de compra Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), se reveló que 89% de los mexicanos señalaron que su método favorito es el envío a su casa.

Uno de los principales atractivos del Hot Sale son los descuentos, donde la plataforma tendrá unos 10 millones de productos con ofertas que alcanzarán en algunos casos 55% de descuento.

Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores
Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hot Sale 2023: Esperan 7 millones de entregas a domicilio ante elevada demanda de consumidores