Hospital Amparo Pape entre la vida y la muerte por abortos

Hospital Amparo Pape entre la vida y la muerte por abortos
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Se cuenta con el albergue AME destinado para embarazadas pero también se planea el departamento específico y privado para la interrupción del embarazo. 

Mientras que por un lado en el Hospital Amparo Pape se apoya con el albergue AME a las mujeres embarazadas en riesgo, por otro parte en la clínica se planea destinar un departamento en específico para la interrupción voluntaria del embarazo, es decir, aborto.  

Ángel Cruz García, director del nosocomio indicó que en el mes de enero estuvo interrumpida la atención del aborto debido a que se estaba realizando un nuevo contrato con el personal encargado, sin embargo, al menos 10 mujeres se inscribieron a la lista de espera, mismas que ya están siendo atendida, cifra que la iglesia manifestó es de preocupación. 

Atenciones. Recientemente el Secretario de Salud en el Estado, Roberto Bernal dio a conocer que durante todo el año 2022 los hospitales generales realizaron un total de 40 abortos, pero en la localidad hasta el mes de junio del 2022 tan solo en el Amparo Pape de Benavides se informó que se realizaron 68 interrupciones voluntarias donde se incluyó un aborto de trillizos, luego de esto, dichas estadísticas fueron censuradas y únicamente la SSa estatal es quien da a conocer los casos, pero al parecer las cifras no concuerdan.  

Estancia. A un costado del hospital se encuentra el albergue AME (Atención a Mujeres Embarazadas) donde toda aquella mujer en estado de gestación que presente complicaciones antes del parto o posterior a el y que él recién nacido permanezca hospitalizado, tendrán la oportunidad de hospedarse en el lugar de manera gratuita. En dicho sitió también se pretende apoyar a quienes están indecisas para tomar una decisión sobre abortar o no, declaró el padre Jorge Salvador Guzmán, Enlace de la diócesis con los medios de comunicación.

Término de vida. Por otro lado, en el hospital se tiene planes de colocar un departamento privado, en el cual las pacientes tendrán la oportunidad de ingresar de una manera más discreta, donde no podrán ser señaladas, declaró Ángel Cruz García, debido a que no será fácil de identificar, pues en algunas ocasiones otros pacientes llegan a juzgar las mujeres que acuden por este procedimiento al nosocomio. "Nosotras tenemos la capacidad de decidir qué es lo que hacemos con nuestro cuerpo, como dicen es un templo, pero es nuestro y sus derechos nos pertenecen", declaró Sofía N miembro del colectivo Sororidad Monclova, quien dejó en claro su opinión mencionado que esta atención es necesaria y también privada para quienes así lo deseen por lo que no merecen ser señaladas con el dedo.    

El sacerdote expresó que las interrupciones que se dieron a conocer el año pasado fueron exageradas ya que, se trató de cifras muy altas y al momento las 10 solicitudes son de preocupación debido a que, sin importar que el departamento estuviera en pausa dejaron de presentarse casos. Esto lo relacionó con que hoy en día se está tomando el aborto como un método de planificación familiar, ante dicha situación aseguró que la iglesia tanto las autoridades tienen una larga tarea para promover los métodos anticonceptivos, la concientización y reflexión de la comunidad en la vida sexual activa que mantienen.

Es así como se podría decir que el Amparo Pape de Benavides es un lugar entre la vida y la muerte, mientras que en un área se da aliento para ser madre siendo apoyada en otra se da fin con el embarazo. 

Hospital Amparo Pape entre la vida y la muerte por abortos
Hospital Amparo Pape entre la vida y la muerte por abortos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hospital Amparo Pape entre la vida y la muerte por abortos