Horner responde a la queja de Checo Pérez y defiende a Verstappen

Horner responde a la queja de Checo Pérez y defiende a Verstappen
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sergio Pérez logró controlar a Max Verstappen en su duelo mano a mano durante la segunda mitad de la carrera del domingo en Yeda, manteniendo al neerlandés siempre a una distancia saludable nunca menor a los cuatro segundos en su camino a la victoria.

Sin embargo, el piloto de Guadalajara terminó molesto porque entiende que Verstappen no respetó el objetivo de tiempos marcado desde el muro de pits de Red Bull en el final de la carrera, cuando el bicampeón reinante marcó el récord de vuelta en el último giro para sacarle el punto extra a "Checo" y, con eso, el primer puesto en el campeonato.

"Creo que es algo de lo que el equipo debe replantearse en como lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y no la respetan creo que no es lo ideal", disparó Pérez ante los medios luego de la carrera.

Horner, sin embargo, indicó inicialmente que Red Bull solo pidió a sus pilotos no apretar a fondo mientras estaban revisando si había algún problema con el coche de Verstappen, después que éste reportara una vibración en la transmisión.

"Los únicos debates sobre la gestión del ritmo fueron cuando apareció el problema con el eje de transmisión. Y en ese momento pensamos: vamos a bajar el ritmo de los dos coches. Pero tan pronto quedó claro que no veíamos nada (malo) en los datos, liberamos los coches de nuevo", dijo.

En la radiocomunicación con el equipo, Pérez se mostró desconfiado sobre si Verstappen cumpliría el mismo ritmo que él al recibir la indicación desde el muro de pits. Horner cree que eso es normal.

"Siempre va a haber eso cuando eres el coche líder, siempre quieres saber que el coche que va detrás ha atendido al objetivo primero. Es normal. Creo que a nosotros, como equipo, nos preocupaba si había un problema de fiabilidad. ¿Cómo lo gestionamos? Una vez que vimos que no había ningún problema que pudiéramos ver en los datos, era una cuestión de dejarlos seguir adelante, y luego, básicamente, gestionar las últimas cinco vueltas", comentó.

Los tiempos de vuelta muestran que ambos pilotos levantaron el ritmo en los giros finales, pero luego Verstappen se despachó con un registro de 1m31s906 en la última vuelta para marcar el récord de vuelta, que hasta entonces tenía Pérez. Con eso, el neerlandés mantuvo el liderato en el campeonato sobre "Checo", lo que molestó al mexicano.

Horner justificó que si Verstappen quiere ir por el récord de vuelta, el equipo no lo puede detener y deslizó que Pérez sabía que su compañero intentaría quedarse con el mejor giro de la carrera.

"Llegamos a la conclusión de que es la última vuelta. Si él (Verstappen) va a ir, él va a ir. Creo que él mismo ya había llegado a esa conclusión. Y ambos pilotos tenían la información de que 'Checo' tenía la vuelta más rápida en ese momento, preguntó cuál era. Así que era obvio por qué estaba preguntando. Él ('Checo') sabía que Max iba a intentarlo. Y 'Checo' levantó después de las dos primeras curvas. Ya estaba una décima y media por arriba, y entonces se lo vio abandonar (el intento de vuelta rápida)".

El jefe de Red Bull Racing agregó que no había motivos para no dejar que sus pilotos intenten el récord de vuelta, aunque hay que recordar que a Pérez le fue negada esta posibilidad en la carrera anterior de Bahréin, cuando era segundo detrás de Verstappen.

"Por supuesto el interés del equipo es maximizar los puntos y en el momento en que sientes que puedes tener un problema de fiabilidad, obviamente lo gestionas. Creo que, inevitablemente, Max dijo por radio que el punto por la vuelta rápida significaba mucho para él y no había ninguna razón para que no le dejáramos a él o a 'Checo' intentarlo", justificó.

Horner responde a la queja de Checo Pérez y defiende a Verstappen
Horner responde a la queja de Checo Pérez y defiende a Verstappen 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Horner responde a la queja de Checo Pérez y defiende a Verstappen