Horizon: Call of the Mountain - La realidad virtual en su máximo esplendor

Horizon: Call of the Mountain - La realidad virtual en su máximo esplendor
AGENCIAS / EL TIEMPO

El siguiente paso de la realidad virtual de Sony ya ha llegado, con el lanzamiento de PlayStation VR2 citado para el próximo 22 de febrero. Nosotros ya hemos podido analizar el nuevo casco, por lo que te recomendamos echarle un vistazo a todas las sensaciones que nos ha dejado su experiencia.

 

Sin embargo, de nada sirve lanzar una tecnología tan puntera si no está acompañada de grandes títulos que la respalden y eso es precisamente por lo que ha querido apostar en esta ocasión la compañía japonesa, algo de lo que adolecía su antecesor.

Y el inicio de esta nueva aventura en la realidad virtual con PSVR2 llega de la mano de una de las grandes sagas modernas de PlayStation Studios. Horizon: Call of the Mountain es ese título que está llamado a vender a cualquier usuario de PS5 estas nuevas gafas de realidad virtual. Nosotros llevamos ya varios días inmersos en su mundo para poder contarte qué tal le ha ido a la propuesta en el análisis del título. Y lo cierto es que se trata de una de las experiencias más gratificantes y completas que ha dejado la realidad virtual hasta el momento. Puro disfrute.

+ Pros

  • Un juego Triple A llevado a la realidad virtual.
  • Las mecánicas son muy divertidas y funcionales.
  • El combate es puro espectáculo.
  • A nivel visual te deja anodadado.
  • Inmersión absoluta en el universo Horizon.
  • Evolución constante en su jugabilidad.

- Contras

  • Demasiada escalada en relación al combate.
  • Los giros de cámara siguen provocando ciertos mareos.

 

Horizon: Call of the Mountain: precio, fecha de lanzamiento, plataformas y dónde comprar

Horizon: Call of the Mountain es un spin off de realidad virtual basado en el universo de la saga Horizon, desarrollada por Guerrilla Games, quienes han recibido el apoyo de Firesprite para el desarrollo de esta obra con lanzamiento el 22 de febrero de 2023 en dispositivos PSVR2, solo compatibles con PS5. Se trata de un aventura de acción, cuyas mecánicas principales son la escalada y el combate contra máquinas. Está totalmente doblado y subtitulado al español para disfrutar de una experiencia totalmente inmersiva.

La gran prueba de fuego de la nueva realidad virtual de Sony

Uno de los aspectos que más le pesó a PlayStation VR fue que no contó con grandes sagas de la marca que dieran continuidad al dispositivo de realidad virtual, algo para lo que Sony se ha propuesto un gran cambio en este segundo intento de dotar a sus consolas de una nueva dimensión. El elegido es Horizon: Call of the Mountain, un videojuego llamado a ser la prueba de fuego que determine si esto de la realidad virtual va en serio y si se puede acercar a las grandes producciones que acostumbran a aparecer en las consolas de la compañía japonesa.

En esta ocasión abandonamos el papel de Aloy que, por cierto, está presente en el juego, aunque no te diremos de qué modo. En Call of the Mountain adquirimos el papel de Ryas, un guerrero carja sombrío que debe emprender una misión como el mejor escalador de la región para alcanzar la redención. Algo diferente a lo que nos tenía acostumbrados Guerrilla Games, pero que poco tarda en aclimatarse a su universo y presentar una propuesta sólida y de lo más entrenida con esa magia inmersiva que aporta la realidad virtual.

Introducirse en el mundo de Horizon de la manera más inmersiva

Las máquinas muestra un aspecto aterrador al tenerlas tan cerca.

Comenzamos en un trayecto en barca que hace presagiar que estaremos ante una de esas experiencias de realidad virtual en la que te van guiando sobre raíles mientras ves un montón de máquinas campar a sus anchas por el vasto mundo de Horizon, con un aspecto gráfico que quita el hipo y que nos hace girarnos hacia todos lados para escrutar cualquier entorno que se sitúa, no solo a nuestra vista, sino entre nosotros. Nada más lejos de la realidad, porque la tranquilidad no duda mucho y pronto nos vemos escalando una montaña para poder salvar la vida. No hay mucho lugar para los paseos en Horizon: Call of the Mountain, aquí predomina la acción.

Y ese es uno de los aspectos que más me ha impresionado de las sesiones de juego que he disfrutado estos días con el título, ya que está diseñado como una propuesta Triple A, con su historia que contar, con unos objetivos bien marcados y con cierta libertad para moverse por los diferentes niveles en los que se desarrolla la aventura. Es introducirse en el universo de la saga Horizon, con todos los peligros que ello conlleva, pero también con la belleza que aporta su mundo. De verdad, parece impensable que algo con tanta calidad esté disponible de manera exclusiva en un dispositivo de realidad virtual. Asombroso se queda corto.

Horizon: Call of the Mountain - La realidad virtual en su máximo esplendor
Horizon: Call of the Mountain - La realidad virtual en su máximo esplendor 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Horizon: Call of the Mountain - La realidad virtual en su máximo esplendor