Hondureño es sentenciado a 18 meses de prisión en Texas

Hondureño es sentenciado a 18 meses de prisión en Texas
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

El individuo intentó cruzar corriendo el Puente I, pero fue detenido por los agentes del CBP; durante el incidente agredió a los agentes.

Un migrante centroamericano, específicamente originario de Honduras, identificado como Jesús Alexander Bardales Ramírez, de 26 años de edad, quien carecía de documentos legales en los Estados Unidos, fue condenado a una pena de 18 meses de prisión tras su comparecencia ante la corte federal en Del Río.

La sentencia se derivó de su involucramiento en un incidente en el Puente Uno de Eagle Pass, Texas, en el que agredió, resistió y obstruyó a agentes federales, infligiéndoles lesiones corporales, todo esto para poder internarse de forma ilegal en el país norteamericano que era procedente de Piedras Negras.

Movilización. Los hechos se presentaron cuando el migrante fue avistado corriendo desde territorio mexicano hacia Estados Unidos, lo que llevó a una persecución por parte de las autoridades mexicanas. Una vez que el migrante intentó cruzar el Puente Uno de Piedras Negras, los Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) se movilizaron para detenerlo; sin embargo, en lugar de cooperar, Bardales Ramírez trató de eludir la detención, lo que desencadenó un enfrentamiento físico en el que tanto él como los oficiales terminaron en el suelo. Después de varios minutos de forcejeo, los agentes lograron esposar al individuo, pero este continuó oponiendo resistencia y agrediendo a los oficiales, propinándoles golpes en los brazos, cuerpos y rostros en un intento de evadir la captura. Posteriormente, cuando intentaron trasladarlo a una patrulla, el migrante centroamericano comenzó a golpearse la cabeza contra la ventana del vehículo; en ese momento, un oficial intervino para evitar que se autolesionara, pero resultó mordido en el brazo por parte del migrante. El Fiscal Federal Jaime Esparza para el Distrito Oeste de Texas enfatizó de manera contundente que no se permitirá ni se tolerará ningún acto de violencia contra los agentes federales y que aquellos que cometan tales infracciones serán considerados responsables por sus acciones ante la justicia. Es importante señalar que en al menos tres ocasiones se ha registrado el intento de migrantes de cruzar corriendo hacia los Estados Unidos. Este tipo de incidentes subraya la necesidad de realizar simulacros y ejercicios de preparación que consideren esta hipótesis, con el fin de garantizar la seguridad de las fronteras y la eficacia de las fuerzas encargadas de hacer cumplir la ley en situaciones similares

Hondureño es sentenciado a 18 meses de prisión en Texas
Hondureño es sentenciado a 18 meses de prisión en Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hondureño es sentenciado a 18 meses de prisión en Texas