Homicidio culposo: Delito que afronta montacarguista

Homicidio culposo: Delito que afronta montacarguista
Gilberto Ortiz / El Tiempo Monclova

El montacarguista que habría provocado la muerte de un trabajador, fue detenido y actualmente se encuentra bajo investigación. 

A través de las redes sociales, muchos familiares del trabajador de una comercializadora, han mostrado sus condolencias a las familiares, ya que se trataba de un quincuagenario muy activo que buscaba siempre dar un extra en su trabajo para sustentar de la mejor manera a su familia, cosa que terminó por conmocionar varía parte de la ciudadanía.

Ante ello, y del trágico accidente que se presentó en dicha comercializadora que presta servicio a la empresa San Luis RASSINI, el montacarguista que habría provocado la muerte de un trabajador, fue detenido y actualmente se encuentra bajo investigación en las celdas de la Fiscalía General del Estado, donde estaría afrontando el delito de homicidio culposo.

PROCESO

El coordinador de agentes del ministerio público, Juan Carlos Rivas, reconoció que el hombre que fue asegurado en la Comercializadora Terma EKI SA de CV, identificado como Pablo N, se encuentra bajo investigación, y actualmente se trabaja en un peritaje, para que se den a conocer los detalles exactos de cómo fue que sucedió el accidente laboral, y verificar que este no fue de manera intencional; de ser así pudiera dar un giro completo la carpeta de investigación, además se pudiera reclasificar el delito.

Por su parte del cuerpo del quincuagenario de nombre José Luis de la Riva Gomez, se encuentra a disposición del servicio médico forense, el cual se va a encargar de que se den a conocer las causas reales del deceso, pero se sabe pudiera derivar de los golpes que recibió en el cráneo con objetos de acero, cuando el montacarguista tuvo un incidente con la máquina.

Será en un lapso de 48 horas, cuando se dé a conocer la situación legal del detenido, por su parte también se buscará llegar a un acuerdo de daños reparatorios con los afectados indirectos, en este caso los familiares de la víctima.

De igual forma se verificará por parte de las autoridades de rescate como lo es Protección Civil, si dicha comercializadora contaba con las medidas de seguridad correspondientes y contaban con un plan de contingencia o inclusive de accidentes, en caso de ser así pudiera ser clausurada la misma de una manera inmediata por parte de las propias Dependencias correspondientes.

Homicidio culposo: Delito que afronta montacarguista
Homicidio culposo: Delito que afronta montacarguista 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Homicidio culposo: Delito que afronta montacarguista