Hombres siguen con pena al denunciar casos de violencia

Hombres siguen con pena al denunciar casos de violencia
Edith Gámez / El Tiempo de Monclova

Ante los resultados del violentómetro en colonias locales, diversos ciudadanos se pueden identificar con los tipos de problemas en contra de ellos.

La regidora, de Equidad de Género, Luz Elena Pérez, mencionó que en este momento hay personas atendiéndose a través de la comisión con atención psicológica u orientación legal, sin embargo, aún falta la iniciativa de los hombres, pues aún no tienen confianza de acercarse y expresar sus dificultades.

Expuso que, por derecho, tanto hombres como mujeres tienen la libertad de expresarse y recibir atención si así lo desean en caso de sufrir algún tipo de violencia. Luz Elena aseguró que principalmente hombres de entre 35 a 45 años son los que pueden estar pasando por este tipo de complicaciones, ya que, principalmente cuando las autoridades municipales visitan las diversas colonias de la localidad, hay personas del género masculino que se interesan en el tema e incluso, preguntan por temas específicos de violencia, por lo que se les da a conocer que ellos también pueden ser atendidos y orientados de manera gratuita, siempre y cuando tengan la confianza y la disposición de recibir ayuda.

Frecuencia. La regidora señaló que con el violentómetro que se maneja en las colonias en ocasiones ellos les llegan a identificar con diversos ejemplos, dejando en claro que, todo lo que haga sentir incómodo a alguien tanto en relaciones de pareja, en el hogar, trabajo o escuelas es un tipo de violencia, lo cual, debe de atenderse a tiempo para evitar que llegue a niveles más altos. Destacó que el departamento está enfocado en temas de igualdad de género, por lo que todos deben de tener en cuenta que se trata de ofrecer los mismos derechos y oportunidades tanto a hombres como a mujeres.

Sostuvo que Monclova aún carece de hombres que tengan la libertad de expresarse y pedir ayuda en caso de correr peligro, ya sea por vergüenza o miedo, sin embargo, el ayuntamiento sigue trabajando en generar esa confianza a todas las personas en general para seguir avanzando en temas de frenar la violencia.

Hombres siguen con pena al denunciar casos de violencia
Hombres siguen con pena al denunciar casos de violencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres siguen con pena al denunciar casos de violencia