Hombres armados se llevan a edil de Cotija

Hombres armados se llevan a edil de Cotija
AGENCIAS / EL TIEMPO

La presidenta municipal de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa (PAN), fue privada de su libertad en Zapopan, Jalisco, a manos de un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), de acuerdo con informes de fuentes federales.

Los informes señalan que la alcaldesa había viajado a Guadalajara el pasado viernes en compañía de dos familiares, ambas mujeres.

El sábado, Sánchez Figueroa acudió a una cita médica a la capital jalisciense y al salir fue con sus familiares a Plaza Antares.

Los reportes indican que entre las 18:00 y 19:00 horas la presidenta municipal y sus acompañantes tomaron un automóvil de alquiler rumbo a su hotel.

En la esquina de las avenidas Patria y Vallarta, a la altura de la colonia Arcos Zapopan, varios sujetos armados se les emparejaron y obligaron a Yolanda Sánchez y a una de sus familiares a bajar de la unidad y a subir al vehículo del grupo.

Las fuentes de seguridad consultadas confirmaron que Yolanda Sánchez Figueroa no traía escoltas, a pesar de que había sido amenazada por esa organización criminal.

Por la tarde, la Fiscalía Especial en Personas Desaparecidas (FEPD) de la Fiscalía de Jalisco informó que llevaba a cabo los trabajos de investigación para localizar a la funcionaria michoacana. También se desplegaron operativos de búsqueda.

Precisó que la Fiscalía del Estado de Jalisco mantenía comunicación con las autoridades de Michoacán para fortalecer las labores que se realizan y esclarecer los hechos.

Hombres armados se llevan a edil de Cotija
Hombres armados se llevan a edil de Cotija 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombres armados se llevan a edil de Cotija