Hombre que asesinó a pastor va a un manicomio

Hombre que asesinó a pastor va a un manicomio
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Atacó sádicamente al pastor, porque este le dijo que el mundo se iba acabar, ante ello él se ensaño y con un garrote dio muerte al mismo.

La Fiscalía General del Estado y el Centro de Justicia Penal en el Estado de Coahuila, lograron concluir una carpeta de investigación que inició desde el pasado 2020, donde un hombre que padece de sus facultades mentales asesinó a un pastor evangélico al propinarle varios golpes con un objeto contundente.

El juicio inició, por el delito de homicidio doloso, donde la autoridad vinculó a proceso en un principio a Hiram N, quien habría cometido el ilícito en la colonia Tierra y Esperanza.

Proceso. Hiram N, dentro de su juicio condenatorio tras dos años de estar en prisión preventiva, se decretó como una persona inimputable y ante ello se le decretó una medida curatoria en un centro de salud mental, y por esa razón el juez decretó un fallo en el que se decretó que fuera internado en un hospital de salud mental y por ello fue que se le traslado al municipio de Saltillo Coahuila, donde estará internado hasta que los especialistas de la salud determinen su sanación. Recordaremos que este hecho se registró el pasado 9 de noviembre del 2020, cuando autoridades de los tres niveles de gobierno, llevaron a cabo una intensa movilización policiaca, en el cruce de la calle Rafael Talamantes y Veracruz, tras el reporte de una persona lesionada. 
En el lugar se encontró a Crescencio Ramírez Abad de 76 años, quien era el pastor de una iglesia y que en días antes, le dijo a Hiram N de que el mundo se iba a acabar. 
Derivado de ello el sujeto, comenzó a golpear sádicamente con un barrote al septuagenario, hasta dejarlo inconsciente; luego de varias horas fue que el pastor perdió la vida en el lugar.
Algo que es importante de señalar es que el pastor evangélico  Crescencio Ramírez Abad de 76 años, murió tras varias horas de agonía, luego de haber recibido varios garrotazos por el mencionado sujeto.
Vale la pena señalar que la Fiscalía General del Estado en los últimos meses ha logrado esclarecer por completo carpetas de investigación que iniciaron desde hace varios años, principalmente en delitos de alto impacto, como lo es el homicidio doloso y también secuestro, donde los juicios condenatorios han iniciado, y se busca que las carpetas de investigación que se encuentran rezagadas terminen por esclarecerse, al igual que los juicios que están pendientes ya que en algunas ocasiones estos terminan por diferirse o en su debido caso a alargarse, pero se espera que se puedan retomar.

Hombre que asesinó a pastor va a un manicomio
Hombre que asesinó a pastor va a un manicomio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre que asesinó a pastor va a un manicomio