Hombre hiere a 6 personas con un arma blanca en una estación del tren de París

Hombre hiere a 6 personas con un arma blanca en una estación del tren de París
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

El agresor atacó a varias personas, entre ellos a un policía

PARÍS.- Un hombre armado con un gancho metálico afilado hirió este miércoles a seis personas en la concurrida estación de trenes Gare du Nord de París, antes de ser baleado por la policía, información las autoridades.

La fiscalía de París dijo que los investigadores aún no han podido identificar al atacante.

El agresor atacó a varias personas, entre ellos a un policía, durante la hora pico matutina “sin razón aparente en esta etapa”, escribió la fiscal de París, Laure Beccuau, en un comunicado.

Beccuau dijo que el agresor estaba siendo operador en un hospital tras recibir dos disparos en el pecho y uno en el brazo derecho. Los investigadores no han podido interrogarlo dado su estado, agregó.

El proceso de identificación siguió en curso porque el sospechoso estaba registrado con varias identidades en una base de datos de huellas dactilares, según declaraciones en casos relacionados anteriores con él, lo que indicaba que podría haber nacido en Libia o Argelia, según el comunicado. Tiene unos 20 años.

El comunicado describió su arma como un “gancho metálico cuya parte más larga termina en punta”.

Las víctimas son dos hombres, de 36 y 41 años, tres mujeres de 40, 47 y 53 años, y un policía de 56 años, según el comunicado de Beccuau. Sólo el hombre de 36 años permaneció hospitalizado el miércoles por la noche con lesiones que no pusieron en peligro la vida, precisó.

El ministro del Interior de Francia, Gerald Darmanin, elogió la rápida intervención de la policía que ayudó a evitar muertes.

“Sin la intervención extremadamente rápida, probablemente habría habido muertes”, comentó el ministro, quien relató cómo el sospechoso fue neutralizado un minuto después de atacar a su primera víctima.

“A las 6:42 am se reportaron los primeros ataques. A las 6:43, la policía sacó su arma administrativa después de su acto de violencia”, agregó.

Darmanin dijo que el arma del atacante probablemente era un arma casera. Señaló que se informó que el sospechoso no dijo nada durante el ataque y que los investigadores no han encontrado ningún vínculo con grupos extremistas.

De acuerdo con el informe de Beccuau, la investigación preliminar concluyó que el sospechoso se lanzó contra un hombre frente a la estación de tren, apuñalándolo unas 20 veces.

Según los medios de comunicación franceses, el sospechoso ingresó luego a la estación y atacó a cuatro civiles ya un policía.

Los gritos de la gente alertaron a otros dos policías, que intervinieron cuando el sospechoso estaba atacando a uno de sus colegas. El agente de la guardia fronteriza de Francia fue apuñalado en la espalda, pero no resultó herido de gravedad debido a que portaba un chaleco antibalas, informó Darmanin.

 

Hombre hiere a 6 personas con un arma blanca en una estación del tren de París
Hombre hiere a 6 personas con un arma blanca en una estación del tren de París 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre hiere a 6 personas con un arma blanca en una estación del tren de París