Hombre es localizado sin vida en el río Bravo

Hombre es localizado sin vida en el río Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo Piedras Negras

Fue localizado cuando se encontraba atorado en un bulto de basura que estaba concentrada en un pilar del puente internacional l.

Luego de que una cantidad considerable de migrantes e inclusive varias caravanas llegaran a esta frontera, con la finalidad de poder internarse en los Estados Unidos de cualquier forma, se esperaba prácticamente una sobrepoblación en Piedras Negras, donde la desesperación podría jugar una parte importante para que se internaron al caudal, ante esto bastó menos de 24 horas, para que se presentara una situación lamentable, donde se ubicó a una persona sin vida, quien fue localizado en las aguas del río bravo la tarde del jueves.

Los hechos se registraron al filo de las 14:00 horas, cuando elementos federales que se encuentran cerca del río bravo, en labores de los “operativos espejo”, en coordinación con las autoridades estadounidenses, observaron el cadáver de un hombre varado entre la basura, en uno de los pilares del puente internacional número uno, por lo que rápidamente se solicitó el apoyo al Grupo Beta, quien acudió con el aerobote para después lograr asegurar el cuerpo y llevarlo a la orilla.

Proceso. El cadáver no fue identificado en el sitio, ya que presenta un avanzado estado de descomposición, por lo que el servicio médico forense, acudió al sitio para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente llevar a cabo la necropsia para saber las causas reales de la muerte. Vale la pena mencionar que este es el cuerpo número 24 que se ha logrado recuperar en el presente año, donde además se espera que tristemente más migrantes busquen retar el caudal para poder llegar de manera ilegal a los Estados Unidos. Las autoridades continuarán resguardando la franja fronteriza de lado mexicano, con la finalidad de que migrantes busquen internarse de manera masiva al río y tratar de llegar al vecino país, ya que como se sabe luego de varias semanas de concluir el trasvase de agua de la presa La Amistad, a la presa San Martín en el estado de Tamaulipas, el Río Bravo volvió a su nivel normal y actualmente está  40 centímetros por debajo, se espera que migrantes derivado de su desesperación busquen la manera de cruzar.

Hombre es localizado sin vida en el río Bravo
Hombre es localizado sin vida en el río Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hombre es localizado sin vida en el río Bravo