El ciclista tapatío ya había demostrado su buen nivel durante el crucero.
Nada ni nadie detiene al rider Christopher Mireles en el Campeonato Mundial de Ciclismo. Tras la plata conseguida este martes, el mexicano volvió a subir al podio en la categoría 30-34 del BMX. Solo que esta vez para convertirse en campeón mundial, en lo que hasta ahora es el logro más importante en la historia del BMX mexicano.
El ciclista tapatío ya había demostrado su buen nivel durante el crucero, donde quedó cerca de ganar el oro, pero perdió la ventaja en los últimos metros. En esta ocasión, en la final del BMX racing, el mexicano salió con todo y mostró un dominio absoluto en la pista de 400 metros para liderar de principio a fin la competencia y colgarse el oro.
Mireles finalizó en primer lugar, por encima del británico Billy Luckhurst y el neerlandés Sem Van der Akker. Tras la victoria, el rider jalisciense recibió su medalla de oro y portó con orgullo la bandera de México.
Mireles, quien además de rider se desempeña como entrenador, lleva más de una década entre lo más destacado del ciclismo BMX mexicano. Entre sus resultados más importantes está el bronce conseguido en los Juegos Centroamericanos de Veracruz 2014. Hace algunos meses se coronó en el Campeonato Continental, en Ecuador, justa que le permitió afinar detalles de cara al campeonato celebrado en Glasgow, Escocia, donde conquistó el mundo.
BUSCA LLEGAR A PARÍS 2024
El mexicano mantiene vivo el sueño de representar a México en los Juegos Olímpicos de París 2024. “Esta categoría no es propiamente parte del ciclo olímpico. Sin embargo, mi hermano Kevin y yo estamos con el objetivo de poder aspirar a sumar para el ranking olímpico, sabiendo que no solo está este gran resultado, sino que viene una generación de mexicanos muy buenos y con un gran futuro”, dijo en entrevista para el CODE Jalisco.