Historia de migrantes: madre hondureña se avienta de ferrocarril por su hijo en Veracruz
El Universal / El tiempo Monclova“La señora solamente alcanzó a ver a su otro hijo, de 13 años, y a su sobrina, de 18 años, alejarse arriba de un vagón”, informó el Instituto Nacional de Migración.
En su intento de llegar a la frontera norte de México, una madre de familia, sus dos hijos y una sobrina, todos de origen hondureños, se separaron luego de que la mujer se aventara del ferrocarril en movimiento para no dejar solo a uno de sus familiares.
El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que la familia fue reunificada. Señaló que la familia quedó separada en Orizaba, Veracruz, cuando la madre migrante se arrojó del tren en marcha para no dejar solo a su hijo de 12 años, quien no pudo subir.
“La señora solamente alcanzó a ver a su otro hijo, de 13 años, y a su sobrina, de 18 años, alejarse arriba de un vagón”, indicó el INM.
El menor de 13 años y su prima avanzaron por varios kilómetros hasta ser interceptados en un punto de verificación ferroviaria en Tlaxcala, donde informaron de lo sucedido a los agentes federales de Migración.
Los jóvenes migrantes fueron trasladados, en compañía de una Oficial de Protección a la Infancia (OPI) del INM, a un albergue designado por la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Tlaxcala, al tiempo que se realizaba la búsqueda de la madre y su hermano de 12 años de edad.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema