Hidalgo y Francia unen esfuerzos por los jóvenes

Hidalgo y Francia unen esfuerzos por los jóvenes
El Universal / El tiempo Monclova

El gobernador Menchaca Salazar agradeció el interés que tiene Francia, por los proyectos educativos con los que cuenta Hidalgo. 

El Estado de Hidalgo y Francia impulsan la educación de los jóvenes hidalguenes, porque ellos serán quienes le den continuidad a los programas de desarrollo económico a la entidad y a México.

Así se puso de manifiesto en la reunión que tuvieron el gobernador Julio Menchaca Salazar, y el excelentísimo embajador de Francia en México, Jean-Pierre Asvazadourian, quienes coincidieron en fortalecer el intercambio académico, científico y tecnológico, así como en materia de infraestructura.

El diplomático francés valoró el respaldo que el gobierno de Hidalgo da al intercambio estudiantil, “pues es sinónimo de la importancia que le dan a la educación”; además, consideró, de refrendar que en Francia se tiene un aliado para concretar proyectos de inversión que permitan construir un mejor futuro.

Durante el diálogo, hablaron de diversos temas, pero el económico y el académico fueron los principales, por los proyectos que tienen a futuro las empresas que ya están instaladas en Hidalgo, como lo son Aston en Tepeapulco, y las inversiones mineras en Zimapán.

El gobernador Menchaca Salazar agradeció el interés que tiene Francia, por los proyectos educativos con los que cuenta Hidalgo, por los acuerdos económicos que ya existen y por los que en un futuro se asentarán en la entidad.

Se informó que en la Universidad Tecnológica Tula – Tepeji firmó un convenio de cooperación con el Instituto Universitario de Tecnología de Evry Val-D’Essonne para intercambio estudiantil y de profesorado.

La Universidad Politécnica de Pachuca trabaja con la Universidad Du Sud Toulon Var; NANO-H y la Universidad Rabat V para tener un convenio de cooperación; además, se están por actualizar el que se tiene en el área de robótica con Francia.

Se dijo que la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo opera el Programa de Verano ‘Aeronáutica y Espacio’ con la Universidad Federal de Toulouse, proyecto con el que este año se verán beneficiados 22 estudiantes de la carrera de aeronáutica.

También, se cuenta con el Programa de Movilidad Internacional Estudiantil Mexprotec, iniciativa de la Cooperación Franco-Mexicana en el Área de la Enseñanza Profesional y Tecnológica Superior, pues durante los últimos 10 años, 6 de las 8 universidades tecnológicas de la entidad han contado con alumnas y alumnos becados.

Con base en lo expuesto, el gobernador Menchaca Salazar precisó: “Impulsar a las y los jóvenes es uno de los principales objetivos de nuestra administración, pues ellos serán quienes le den continuidad a los proyectos de desarrollo económico y cultural que estamos cimentando, para dejar un mejor futuro para nuestras hijas e hijos; celebró que se fortalezcan los lazos entre Hidalgo y Francia”.

Hidalgo y Francia unen esfuerzos por los jóvenes
Hidalgo y Francia unen esfuerzos por los jóvenes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hidalgo y Francia unen esfuerzos por los jóvenes