Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada

Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada
El Universal / El Tiempo Monclova

El gobernador, Julio Menchaca, señaló que no habrá impunidad. 

El gobierno del estado investiga a varios funcionarios de la administración pasada por actos de corrupción, afirmó el mandatario Julio Menchaca Salazar, quien aseguró que en su administración no habrá impunidad y sentenció que la autoridad será implacable contra el robo de combustible.

Cuando fue entrevistado, el gobernador hidalguense dijo que todavía hay funcionarios de distintos niveles que están siendo investigados y que tendrán que rendir cuentas acerca de cómo se utilizaron recursos que hasta ahora no tienen un sustento.

Refirió que la Secretaría de Contraloría y la Procuraduría General de Justicia del estado han demostrado, con pruebas suficientes, cuando algún servidor público es corrupto y se ha procedido conforme a derecho; no obstante, reconoció, hay veces que los procesos son un poco más largos.

“Hidalgo está ubicado en el primer lugar en el combate a la corrupción, la impunidad e inseguridad, pues más allá de la imagen se trata de una cuestión de exigencia social”, agregó.

Y precisó: “no se trata de ninguna cuestión de revancha o de utilizar el asunto para sacarle raja política a nada, se trata de recuperar los recursos y sancionar a los que desaprovecharon el privilegio de servir a los demás, solamente para su beneficio”.

A pregunta específica, acerca de supuestos mensajes de grupos delictivos han publicado en redes sociales, el gobernador hidalguense aseguró que la estrategia de su administración es de cero impunidad, al grado de que ya son dos millones de litros de hidrocarburo recuperado y decenas de personas puestas a disposición.

Del robo de combustible “no sólo preocupa el daño a la nación, sino el riesgo que tienen las personas de las comunidades en las que se perforan los ductos, pues no debe repetirse lo sucedido en Tlahuelilpan, en ninguna parte del territorio hidalguense”, aseveró.

Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada
Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hidalgo investiga a funcionarios de la administración pasada