Hezbolá, 'preparado' para intervenir contra Israel en el momento propicio

Hezbolá, 'preparado' para intervenir contra Israel en el momento propicio
El Universal / El tiempo Monclova

Crece el temor que este movimiento, aliado de Irán, abra un nuevo frente contra los israelíes. 

El movimiento chiita libanés Hezbolá, apoyado por Irán, está "totalmente preparado" para unirse a Hamas en la guerra contra Israel en el momento propicio, declaró el viernes en Beirut el número dos del movimiento.

"Estamos completamente preparados, y cuando llegue el momento de actuar, lo haremos", dijo el subsecretario general de Hezbolá, Naim Qassem, presente en una manifestación propalestina en los suburbios del sur de Beirut.

Estas declaraciones tuvieron lugar mientras crece el temor que el poderoso Hezbolá, aliado de Irán, abra un nuevo frente contra Israel desde el Líbano.

Los contactos "directos o indirectos", de "las grandes potencias, los países árabes y los enviados de la ONU, pidiéndonos no intervenir en la batalla, no nos afectarán", aseveró Naim Qassem.

La guerra entre Israel y Hamás ya ha dejado miles de muertos y cientos de miles de desplazados en la Franja de Gaza en menos de una semana.

Con bombardeos en el norte de Israel, Hezbolá muestra su apoyo a Hamas

El conflicto estalló tras la ofensiva sorpresa del grupo islamista palestino el pasado 7 de octubre, que causó mil 300 víctimas mortales en territorio israelí y 150 rehenes.

Los bombardeos de Israel contra el enclave como respuesta al ataque han dejado más de mil 500 muertos en el pequeño territorio palestino, donde no llegan ni agua, ni comida y electricidad.

Desde el inicio de la guerra, la implicación de Hezbolá desde el sur de Líbano se ha limitado a bombardear posiciones israelíes en el norte, para mostrar su apoyo a Hamás.

 
Hezbolá, 'preparado' para intervenir contra Israel en el momento propicio
Hezbolá, 'preparado' para intervenir contra Israel en el momento propicio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hezbolá, 'preparado' para intervenir contra Israel en el momento propicio