Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión

Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión
El Universal / El tiempo Monclova

Gilda Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, promovió una demanda de amparo de mérito contra la orden de captura girada en su contra, misma que fue admitida a trámite. 

Gilda Susana Lozoya Austin, hermana del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, promovió una demanda de amparo de mérito contra la orden de aprehensión en su contra girada por el juez del Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza, misma que fue admitida a trámite.

El titular del Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, Augusto Octavio Mejía Ojeda, pidió informe justificado a las autoridades responsables y programó para el 24 de marzo la audiencia constitucional en la que determinará si concede la suspensión provisional contra actos privativos de libertad que reclama Gilda Susana, acusada de lavado de dinero en el caso Agronitrogenados.

Visto el escrito de cuenta... se ADMITE la demanda de mérito... tramítese por separado y duplicado el incidente de suspensión... Se señalan las nueve horas del veinticuatro de marzo de dos mil veintitrés, para celebrar la audiencia constitucional en este juicio... pídase Informe justificado a las autoridades responsables... Notifíquese...

Gilda Susana Lozoya Austin recurrió a la protección de la justicia el pasado 21 de febrero, para reclamar una presunta orden de aprehensión y la violación en su contra de los artículos 14,16 y 19 constitucionales.

En abril de 2022, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en la Ciudad de México con sede en el Reclusorio Norte, José Artemio Zúñiga Mendoza libró orden de aprehensión contra Gilda Susana Lozoya por el caso de la planta chatarra Agronitrogenados.

De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía General de la República (FGR), Gilda Susana Lozoya Austin y el dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, crearon esquema para triangular recursos provenientes de los sobornos de Odebrecht, para comprar una casa de 38 millones de pesos en Lomas de Bezares, Ciudad de México.

Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión
Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hermana de Emilio Lozoya tramita nuevo amparo contra orden de aprehensión