Haz un tour al espacio con Google Sky

Haz un tour al espacio con Google Sky
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Si eres amante del espacio y de todos los secretos ocultos que almacena el vasto universo, la herramienta Google Sky te va a encantar

Una herramienta ideal para amantes y curiosos del espacio; Google Sky es una herramienta lanzada en 2007 para explorar el espacio, esta plataforma es parte de Google Earth, un sistema de información geográfica diseñada para explorar entre diversas imágenes satelitales, con la posibilidad de crear mapas.

Google Sky está diseñada para explorar el cielo, las estrellas, así como otras constelaciones, proyecto que surgió entre la colaboración de Google con el Instituto de Ciencia Telescópica Espacial de Baltimore, específicamente en el centro de operaciones de Hubble.

Explora el cielo, la luna y Marte con Google Sky

Esta plataforma está dividida en diferentes secciones, en cada una de ellas podrás indagar sobre datos de un cuerpo celeste, así como visualizar una imagen real tomada satelitalmente e, incluso, en algunas opciones es posible aplicarle zoom a la pantalla y adentrarte en las profundidades del espacio.

Para ingresar a esta herramienta, solo debes poner en tu buscador “Google sky”, puedes hacerlo desde tu computadora o smartphone, hacer clic en la primera opción que aparezca y dejar que la plataforma te sorprenda.

¿Cómo usar todas las funciones de Google Sky?

Al ingresar en esta herramienta, de manera predeterminada te aparecerá la vista del cielo, pero también hay otros apartados que te van a sorprender, para acceder a ellos, solo debes pulsar sobre cada uno, se localizan en la parte superior izquierda.

Sky

Este es el apartado al que ingresarás en automático, en él podrás ver estrellas y constelaciones, esta sección permite realizar zoom en la parte que desees y ver desde cerca los cuerpos celestes.

Un punto importante de esta sección es que podrás filtrar lo que ves en pantalla, ya que la barra de herramientas, ubicada en la parte inferior de la pantalla, te da la opción de observar el cielo con base en las constelaciones, sistema solar, e incluso, otras galaxias. Para acceder a estas opciones, es aconsejable que ingreses desde tu dispositivo móvil.

 

Foto: Google Sky

Moon

En esta sección podrás ver la estructura del único satélite natural de la tierra, además, puedes hacer grandes acercamientos pulsando el botón de “+”, el enfoque de esta imagen satelital es muy precisa e incluso podrás apreciar sus cráteres y rocas.

Foto: Google Sky

Mars

Este apartado nos muestra las particularidades del territorio de Marte, no solo en cuanto a la textura, sino también, en cuanto a los lugares que se han estudiado y explorado, para poder ahondar en estos datos, se debe seleccionar uno de los filtros ubicados en la parte superior, donde podremos encontrar Regiones, Dunas, Montañas, etcétera.

Solo debes elegir la sección filtro de tu interés para que aparezca un listado con los sitios que se han estudiado de Marte, al pulsar sobre cualquiera de ellos, saldrá su ubicación y un pequeño cuadro con los valores geográficos de ese sitio.

Foto: Google Sky

Haz un tour al espacio con Google Sky
Haz un tour al espacio con Google Sky 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Haz un tour al espacio con Google Sky