Hay violencia en México y Estados Unidos, señala Ken Salazar

Hay violencia en México y Estados Unidos, señala Ken Salazar
El Universal / El Tiempo Monclova

Ken Salazar subrayó que para que exista seguridad debe haber confianza

El embajador de Estados Unidos, Ken Salazar, señaló que tanto en su país como en México hay zonas con violencia, pero que lo importante es colaborar juntos para resolver problemas como los cárteles de droga.

El funcionario estadounidense fue cuestionado sobre las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien aseguró que México es más seguro que Estados Unidos."De la seguridad lo tenemos que trabajar. En los Estados Unidos, las ciudades grandes, las ciudades chicas, donde quiera hay problemas de seguridad, también acá en México", expuso.

"La realidad es que existe violencia en México y los Estados Unidos. Tenemos que trabajar todo esto como socios, reconociendo que hay problemas", reconoció.

En entrevista a medios, el embajador dijo que un ejemplo del poder que tienen los cárteles es el asesinato de dos ciudadanos estadounidenses en Tamaulipas.

"Desmantelar los cárteles es una prioridad del presidente Biden y los Estados Unidos, pero siempre trabajándolo como socios con México y con respeto a la soberanía", manifestó Salazar.

Al ser cuestionado sobre si agentes de la DEA o el FBI van a participar en territorio mexicano, se limitó a responder que va a respetarse la soberanía de México.

El embajador participó en el VI simposio de Ciencias Forenses auspiciado por la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y de Aplicación de la Ley.

Ken Salazar subrayó que para que exista seguridad debe haber confianza, por lo que su papel es crear estas condiciones con el Gobierno de México.

Destacó que el evento, en el que se reunieron fiscales e investigadores para que puedan hacer un bien trabajo es importante, ya que es fundamental brindar a las policías con recursos para que puedan operar.

Hay violencia en México y Estados Unidos, señala Ken Salazar
Hay violencia en México y Estados Unidos, señala Ken Salazar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay violencia en México y Estados Unidos, señala Ken Salazar