¿Hay vida después de la muerte? Inteligencia Artificial revela imágenes sorprendentes

¿Hay vida después de la muerte? Inteligencia Artificial revela imágenes sorprendentes
Redacción / El Tiempo de Monclova

La Inteligencia Artificial mostró una serie de ilustraciones que dejaron helados a usuarios de redes sociales, quienes no dudaron en compartir

Mucho se cuestiona sobre la vida después de la muerte. Para muchas personas es una interrogante difícil de responder, pero para la Inteligencia Artificial (IA) la historia es otra.

La IA permite explorar escenarios poco conocidos. Incluso, hay quienes recurren a este tipo de herramientas para visualizar situaciones sobre el futuro y las dudas que atemorizan a la humanidad.

Ejemplo de lo anterior fue un peculiar video que compartió el usuario @artistaartificial en TikTok. El creador de contenido es un experto en trasladar a los usuarios de la plataforma a planos que superan la ficción.

La Inteligencia Artificial es una herramienta al alcance de cualquier persona. Foto: Pixabay

¿Cómo es la vida después de la muerte, según la Inteligencia Artificial?

Un video fue suficiente para dejar anonadado a más de un internauta. Artista Artificial exploró la vida después de la muerte y compartió unas imágenes con las que reveló qué se siente estar en el limbo luego de fallecer.

En la secuencia de imágenes se observan puertas con personas ingresando a planos vacíos. Algunas de ellas también reflejan el dilema tradicional que envuelve a la muerte, como la creencia de que las almas pueden ir al cielo o al infierno.

Otra de las ilustraciones que causó sorpresa entre los usuarios de TikTok fueron aquellas en las que se aprecian escaleras con puertas al cielo, las cuales representarían el momento en que una persona trasciende del plano terrenal para buscar la luz.

Para muchos teólogos, “estar en el limbo” alude a la región del más allá que se sitúa al borde del cielo o del infierno, aunque este concepto no forma parte de las enseñanzas de la Biblia.

En realidad, el “limbo” apareció en el latín medieval con relación al bautismo y el pecado original. Por tanto, la IA promovió un debate sobre el estado de confusión que enfrentan los seres humanos al momento de desprenderse de su alma.

Por otra parte, en la iglesia católica se cree que ir al infierno o al cielo después de la muerte depende de la conciencia y la obediencia a los mandamientos de Dios en vida.

¿Hay vida después de la muerte? Inteligencia Artificial revela imágenes sorprendentes
¿Hay vida después de la muerte? Inteligencia Artificial revela imágenes sorprendentes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Hay vida después de la muerte? Inteligencia Artificial revela imágenes sorprendentes