'Hay apoyos para todos': AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco

'Hay apoyos para todos': AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco
El Universal / El tiempo Monclova

El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que Nacional Financiera está apoyando con créditos a los empresarios de los más de 300 hoteles que resultaron afectados por el paso del huracán Otis. 

Ante críticas por no apoyar a los empresarios tras el paso desbastador que dejó el huracán “Otis” en Acapulco, Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se les está ayudando a todos, pero manifestó que se tiene que apoyar más a la gente pobre y necesitada.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal destacó que Nacional Financiera está apoyando con créditos a los empresarios de los más de 300 hoteles que resultaron afectados por el paso del huracán.

“Se les ayuda a todos, pero se tiene que apoyar más a la gente pobre, a la gente más necesitada que es la mayoría. Hay quienes perdieron su casa perdieron sus muebles, no tienen estufas, no tiene refrigeradores, no tienen camas. Entonces lo primero tiene que ser a ellos, y lo mismo en el caso de la alimentación a todos, pero darle preferencia a los más necesitados”.

En conferencia de prensa, el Mandatario federal destacó que en el censo que realiza la Secretaría de Bienestar también se está censando a los pequeños y medianos empresarios.

“Comerciantes quienes se buscan la vida con una pequeña tienda, con la venta de ropa, en los mercados, en los tianguis los que tenían palapas en las playas, incluso pescadores, se está contemplando entregarles de manera directa un apoyo a los agricultores porque hay bastante población rural en Acapulco y en Coyuca, no es nada más la ciudad de Acapulco, la ciudad de Coyuca, son municipios con baste extensión territorio y tienen bastantes comunidades rurales también se les está apoyando”.

El presidente López Obrador señaló que Nacional Financiera ha decidido entregar créditos sin intereses para pequeñas-medianas empresas, hay alrededor de 2 mil millones disponibles para entregar estos créditos.

“En el caso de los más de 300 hoteles, hay dos acciones que se han logrado hasta ahora: primero, que las aseguradoras les entreguen lo más pronto posible el 40% del estimado de daños que tiene los hoteles, que no hay tanto tramite y que lo más pronto posible les entreguen 40% para que reinicie la restructuración de los hoteles.

“Y quienes soliciten créditos nuevos, de la banca comercial, que tengo información va ayudar no incrementando las tasas de interés de esos interés que tengan que pagar quienes reciban estos créditos de la banca comercial, la mitad del pago de esos intereses lo va hacer la Secretaría de Hacienda. Entonces sí hay apoyos para todos”, dijo.

'Hay apoyos para todos': AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco
'Hay apoyos para todos': AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Hay apoyos para todos': AMLO destaca que se tiene que apoyar más a los más pobres en Acapulco