Hay 3,600 asentamientos en Saltillo que están en peligro debido a las lluvias

Hay 3,600 asentamientos en Saltillo que están en peligro debido a las lluvias
Redacción/ El Tiempo Monclova

Ante la temporada de tormentas, el personal de Protección Civil local se acerca para advertir a las personas que viven en zonas consideradas como puntos críticos.

Aunque la temporada de lluvias puede ser beneficiosa para regiones afectadas por la sequía como Coahuila, todavía hay áreas en la capital del estado donde la gente corre peligro durante las fuertes lluvias.

Según Protección Civil de Saltillo, este año se emitieron 3.651 notificaciones a personas que viven cerca de zonas de riesgo en la ciudad.

Alberto Neira, jefe del departamento, reveló que estas notificaciones ahora consideran todas las zonas habitadas que figuran en el mapa de riesgo, y no solo las cercanas a los arroyos como se hacía en años anteriores.

“Ahora avisamos no sólo a las personas que viven cerca de los arroyos sino también a quienes residen en asentamientos incluidos en el mapa de riesgo municipal”, dijo.

Algunas de las áreas priorizadas con problemas identificados son los arroyos Del Pueblo y La Encantada, donde se enviaron aproximadamente 1,800 notificaciones, alertando a unas 2,500 personas.

Estas notificaciones se emiten desde la oficina de Protección Civil para garantizar que las personas estén preparadas para situaciones de emergencia y riesgos, o para considerar la posibilidad de reubicación.

"Esto es parte del Plan de Notificación de Arroyos y Áreas Inundables. Este programa lo iniciamos a principios de marzo, previo a la temporada de lluvias que comienza en julio", dijo Neira.

Neira enfatizó que este año personal de Protección Civil realizó reconocimientos en zonas de riesgo para alertar no sólo a quienes habitan en asentamientos de estructura parcial como cobertizos, sino también a aquellos en edificaciones registradas y apropiadas que por su ubicación pueden sufrir inundaciones severas.

Sin embargo, el subdirector de Protección Civil informó que el Servicio Meteorológico Nacional no ha pronosticado precipitaciones que puedan afectar estas zonas al menos durante los próximos seis días.

Hay 3,600 asentamientos en Saltillo que están en peligro debido a las lluvias
Hay 3,600 asentamientos en Saltillo que están en peligro debido a las lluvias 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hay 3,600 asentamientos en Saltillo que están en peligro debido a las lluvias