Hasta septiembre nombrarían magistrado electoral

Hasta septiembre nombrarían magistrado electoral
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El estira y afloja que se vive en el Senado, entre las diferentes fuerzas políticas, es lo que ha provocado que no se puedan transitar estos temas consideró el presidente del Tribunal.

Saltillo, Coah. – La politización del Senado mexicano podrían afectar a Coahuila en la designación de la magistratura electoral que hace falta en el Tribunal Estatal Electoral local, pues hay designaciones pendientes de varios organismos federales y estatales, consideró el presidente del Tribunal, Sergio Díaz Rendón.

Otro riesgo que se presenta, de acuerdo con las actuaciones de la Cámara de Senadores, es que sólo quedan 21 días de mayo para el final del periodo ordinario y es posible que hasta septiembre sea cuando se hagan dichas designaciones.

No obstante, el cuerpo colegiado local continúa sus labores con los tres magistrados, uno de ellos por ministerio de ley, pero es de reconocerse que hace falta el nombramiento de la persona propietaria de la magistratura.

El presidente del Tribunal Electoral recordó que desde finales del año pasado, esta magistratura debió ser nombrada desde el 9 o 10 de diciembre, a finales del año pasado hubo manifestaciones de senadores específicamente del senador Monreal, quien ha tratado de destrabar las designaciones.

“Él ha dicho que hay disposición para nombrar esta magistratura, pero no sólo falta la magistratura de este órgano local, sino muchas otras locales, otras magistraturas federales, las magistraturas del INAI y el tema del INE es el único que se ha resuelto, por lo que hay muchos nombramientos que por ahí están pendientes”.

“Recientemente, Monreal urgió, mediante sus redes sociales, a retomar los trabajos para hacer los cabildeos al interior del Senado para cubrir estos nombramientos pendientes, no solamente los de los tribunales locales, entonces habrá que esperar que así sea”.

¿Se vería un trasfondo político a este asunto?, se le cuestionó y respondió desde su perspectiva personal “la composición política del Senado, lo que ha pasado en las cúpulas del mismo, con el propio senador Monreal y lo que pasó con los comisionados del INAI, ha dificultado llegar a consensos”.

Mencionó que no hay recuerdo de otro caso igual, en el cual el Senado mexicano haya tenido un retraso de esta naturaleza. Díaz Rendón comentó que, “al final de cuentas no es un trasfondo político en los estados, si no en el propio Senado, ahí es donde se mantiene atorado el asunto”.

645c3eeeae049.jpg

 

PIE DE FOTO

El estira y afloja que se vive en el Senado, entre las diferentes fuerzas políticas, es lo que ha provocado que no se puedan transitar estos temas consideró el presidente del

Hasta septiembre nombrarían magistrado electoral
Hasta septiembre nombrarían magistrado electoral 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta septiembre nombrarían magistrado electoral