Hasta encontrarte, la esperanza que une a un padre con su hijo

Hasta encontrarte, la esperanza que une a un padre con su hijo
AGENCIAS / EL TIEMPO

Una historia que se enfoca en el amor de un padre a su hijo no fue fácil de realizar para el director Cristóbal Krusen. Primero porque no tuvo el presupuesto que esperaba para realizarla, y además, explica, él mismo la protagonizó.

"Fue una carencia de fondos y de dinero, siempre fue un desafío. A raíz de eso tuvimos que filmar la película en partes. Recaudar más dinero para filmar la primera parte, después tomamos un descanso. Pasaron 23 meses más y filmamos otra vez con una nueva inversión de dinero. Y así filmamos toda la película, un largometraje de dos horas, pero en parte es así hacer cine", cuenta en entrevista el director estadounidense Kristobal Krusen.

Pero lo más desafiante fue hacer una película sobre su propia vida, pues está basada en lo que el director Cristóbal vivió con su hijo, que fue diagnosticado con esquizofrenia a los 17 años.

"Hoy tiene 40. En su momento, escribí un libro al respecto, que era más bien una colección de cartas que escribí durante su enfermedad. Los primeros seis años, tras su diagnóstico, los pasó internado en Estados Unidos, donde me dijeron que nunca iba a salir de ahí. Fue muy duro escuchar eso porque él fue un hijo muy bello, a la luz de mis ojos. Verlo sufrir así fue muy difícil, lo retrato en la película".

La historia nos deja ver a un padre que recibe la noticia de que su hijo con esquizofrenia será dado de alta, sin embargo, cuando el padre (Cristóbal Krusen) va a buscarlo a la clínica se entera de que su hijo desapareció.

"El mensaje creo que es: dios es amor, el mensaje es que debemos amarnos los unos a los otros y nunca permitir que una persona por su debilidad te influencie a no amar. Siempre vale la pena amar a los demás y es necesario para la vida", considera Patricio Corona, el codirector mexicano que apoyó a Cristóbal a concluir el proyecto.

Patricio ayudó a tener una visión imparcial del proyecto, donde el director involucraba sentimientos por tratarse de una historia que él vivió. Ahora que la película puede verse en la plataforma Prime Video, concluyen que lograron su cometido.

"Hablé con Cristóbal de esto porque él actuó, fue el personaje central de la película, había actuado en el pasado, pero me preocupaba el hecho de que él pudiera expresar con sus ojos, confiaba en lo que puede hacer con su cuerpo, pero la emoción en su rostro fue en lo que presté más atención. Además, se enfocó también en la dirección, en la producción, en el juntar el dinero y concentrarse en el papel, pero lo logró porque es una historia creada por él", señala Patricio.

Además de contar con Patricio en la codirección, hubo escenas filmadas en México, ambiente que contribuyó a que la película tomara el tono, y diera el mensaje que buscaban los involucrados en ella, un mensaje de esperanza.

"El pueblo mexicano es un pueblo cálido. Es gente que tiene mucho calor humano. A mí me encanta. Estar en México, vivir, visitar, ver amigos... Tengo bastantes amigos en México, es un país muy lindo. ¿Y, cómo dicen ustedes: lindo y querido, verdad? Además, hay una gran industria cinematográfica, mucha mucha gente, muy talentosa para formar un equipo, gente como mi amigo Pato, por ejemplo", cuenta Krusen.

Hasta encontrarte, la esperanza que une a un padre con su hijo
Hasta encontrarte, la esperanza que une a un padre con su hijo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta encontrarte, la esperanza que une a un padre con su hijo