Hasta en bicicleta cruzan migrantes

Hasta en bicicleta cruzan migrantes
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

La legisladora advirtió que por la temporada decembrina, aumenta el cruce de personas migrantes y mexicanas hacia EU y del vecino país hacia Coahuila para hacer sus compras navideñas, pero el paso se torna más difícil.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Inesperado e increíble, así calificó la diputada por Piedras Negras María Esperanza Chapa García, que migrantes estén circulando en bicicletas por las carreteras del norte de la entidad para tratar de ingresar a Estados Unidos.

Hoy en día “los vemos también en bicicletas”, insistió, no obstante advirtió el riesgo al caminar o circular por las carreteras, que es lo que están haciendo desde Monclova hasta Piedras Negras y Acuña.

El riesgo es que los atropellen, dijo, incidente que sucedió hace algunos días cuando una pequeña se le soltó a la mamá y fue atropellada por un vehículo.

La diputada local exhortó a los medios a seguir difundiendo los riesgos y que no es tan sencillo viajar en estas condiciones por las carreteras hacia la frontera norte.

Destacó que en esta temporada la situación es muy difícil para el paso de migrantes, que se llegó al extremo de cerrar del Puente Internacional Piedras Negras I y que el gobierno texano anunció el cierre parcial al cruce de mercancía y productos en transporte del Puente Piedras Negras II, el cual se ha vuelto muy lento.

A pesar de ello, la legisladora previó que esta situación se solucionará próximamente debido a que el Gobierno de Coahuila está trabajando con las autoridades texanas directamente ante la falta de atención de la Federación, sobre todo para agilizar el paso de mercancía que se manufactura en la entidad y que va con rumbo a varias ciudades de Estados Unidos.

6584dec5913ce.jpg

Hasta en bicicleta cruzan migrantes
Hasta en bicicleta cruzan migrantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta en bicicleta cruzan migrantes