Hasta el niño Dios sale en oferta por cien pesos

Hasta el niño Dios sale en oferta por cien pesos
Adriana Cruz / El Tiempo de Monclova

Por la llegada del día de la Candelaria, ofertan a niños Dios que tienen algún daño.

Hasta el niño Dios sale en oferta por la cuesta de enero. Cien pesos es el monto que se requiere para poder adquirirlo, viene en diferentes medidas, desde el mas pequeño hasta el mas grande que alcanza los 50 centímetros. Presentan daños en su cuerpo pero que se pueden arreglar y quedar como nuevos. 

Con la llegada del dos de febrero “Día de la Candelaria” y con ello el ritual de miles de feligreses para “levantar” al niño Dios, el establecimiento ubicado en la esquina con Miguel Blanco e Hidalgo en la Zona Centro de Monclova luce abarrotado de trajes para el niño Dios.

Los costos oscilan desde 150 pesos hasta los 650 pesos el ropón tradicional y elaborado con tela elegante señaló Luz Elena Chapa Reséndiz, mientras que las sillas desde 100 hasta 200 pesos elaborados de madera o lámina.

La materia prima para elaborar los vestidos se ha incrementado, pero en esta ocasión el precio a la venta se mantiene.  

“Me tengo que mantener porque es la demanda, a comparación a otro año los precios aumentaron pero la gente si responde y no puedo aumentar tanto porque no lo llevan”, indicó.

El próximo jueves se celebra el Día de la Candelaria tradiciones de la religión católica más arraigadas en México y se celebra cada 2 de febrero.

La celebración comienza con la famosa partida de rosca de Reyes Magos en el seis de enero y quienes encuentren en su rebanada de rosca un muñequito que representa al niño Dios, serán los encargados de comprar los tamales para la Candelaria.  

Así mismo en los hogares mexicanos, las familias acostumbran vestir al Niño Dios cada año y ofrecer un rosario, mientras que otros los llevan a las Iglesias. El día dos de consiste en celebrar la fiesta de Purificación de la Virgen María y la presentación del niño Dios en la iglesia.  

El día de la Candelaria se festeja exactamente 40 días después de Navidad -es decir, el 2 de febrero- y es debido a que, en ese día, la Virgen se purificó después del nacimiento del niño Dios y llevó candelas a la Iglesia para que estas fueran bendecidas.

Este era el festejo original, sin embargo, en la época del Virreinato llegó a México y el día de la Candelaria coincidió con la temporada de siembra que iniciaba el 2 de febrero y se festejaba con exquisitos tamales como platillo principal.

Coloridos vestidos son mostrados en el aparador, algunos llevan un significado especial, mientras que otros lucen el ropón elegante y por consecuencia el más caro. San Judas Tadeo, el niño de la Salud, Juan Diego, el niño de las palomas son algunos de los trajes que se ofertan y de mayor demanda, el vestuario consiste en el ropón, zapatos, gorra y en algunos de los casos accesorios como corona o trono que lleva el niño Dios.

Cabe mencionar que en el establecimiento de la señora Luz Elena los vestidos son elaborados por ella misma, así que sus clientes suelen solicitar su atuendo de acuerdo a su color preferido.

Hasta el niño Dios sale en oferta por cien pesos
Hasta el niño Dios sale en oferta por cien pesos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hasta el niño Dios sale en oferta por cien pesos