Halloween: 10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas

Halloween: 10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas
Redacción/ El tiempo de Monclova

En redes sociales se hicieron virales los disfraces más creativos de la temporada, desde la monja más viral hasta Paco el Chato

La noche de brujas o halloween (se refieren a lo mismo, pese a ser términos distintos) es una oportunidad para que tanto chicos, como grandes, se disfracen y puedan disfrutar de un momento ameno.

Por lo general, los niños son quienes salen a la calle para pedir “calaverita”, que no es otra cosa más que la adaptación de la tradición extranjera “dulce o truco”.

Los adultos se disfrazan para asistir a fiestas, en las que incluso hay concursos. Y en este halloween 2023, incluso las mascotas tomaron un lugar importante para la celebración del 31 de octubre.

 

10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas

Halloween se conmemora el 31 de octubre, y también es conocido como la noche de brujas. En antiguas civilizaciones se realizaban cultos paganos porque se tiene la creencia de que el alma de los muertos ronda por el mundo de los vivos.

Actualmente se asocia más con la diversión y la creatividad. Muestra de ello son los disfraces que se viralizaron en redes sociales, principalmente en TikTok.

 

1. La monja viral de TikTok

Dado el revuelo que generó “la monja de la feria” o también nombrada por los usuarios como “la monja Tagada”, no faltó quien retomara la popularidad del personaje para su disfraz de Halloween.

Lo curioso es que ni las mascotas se salvaron, pues hasta a ellos les tocó disfraz.

 

2. Peso Pluma

El cantante de regional mexicano, Peso Pluma fue uno de los más reconocidos en la industria este año. Y es que sus canciones se posicionaron en los primeros lugares en distintas plataformas digitales, además de ser uno de los artistas más premiados de los Billboard Latin a la música latina 2023.

Pues su popularidad fue motivo para que varios se caracterizaran de él para las fiestas de Halloween.

 

3. Catrinas

Las catrinas también se hicieron virales, pues se acerca la celebración de Día de Muertos. Las catrinas más originales obtuvieron millones de vistas en redes sociales. Desde niñas hasta señoritas, su creatividad fue reconocida por los internautas.

 

4. Disfraces a dueto

En las fiestas de Halloween es común ver que las parejas usan disfraces a dueto, pero en TikTok quedó demostrado que ahora también participan las mascotas.

 

5. Regina George... ¿eres tú?

La mayoría hemos visto la película de Mean Girls, o por su traducción al español "Chicas Pesadas". Pues en TikTok sorprendió una joven que es casi idéntica a uno de los personajes principales, hablamos de la polémica Regina George.

La mujer supo aprovechar su parecido para caracterizarse de Regina.

 

6. Skibidi Toilet

Esta saga de internet ha generado furor en los menores, quienes incluso se caracterizaron de los personajes para este halloween.

 

7. Libro de español de la SEP

La generación de los años noventas seguro recordamos la famosa lectura que marcó nuestra infancia. "Paco el Chato" era uno de los cuentos incluidos en el libro de Español de la primaria.

Una persona se disfrazó de Paco el Chato, pero lo hizo de una forma muy original.

 

8. Perritas Poodle

Estos disfraces se compartieron en la cuenta de TikTok @efraynalcaraz y fueron tan originales que el video alcanzó millones de reproducciones.

Pero no se quedó allí, sino que también hubo disfraz de murciélagos blancos.

 

9. Las Yeri Mua

La influencer Yeri Mua lanzó una convocatoria para ganar un concurso de disfraces, sus seguidores, o quien quisiera participar, tenía que caracterizarse de ella para ser acreedor a ropa, accesorios o calzado de la tienda Shein.

10. Maquillajes elaborados

Los artistas de maquillaje no perdieron la oportunidad de demostrar sus habilidades con las brochas y delineadores para hacer los maquillajes más "aterradores" de TikTok.

 

Payasos

Como cada año, los payasos son personajes que algunos retoman para causar terror. En redes sociales fueron varios quienes mostraron su creatividad para representarlos.

Y es que muchas personas alrededor del mundo tienen coulrofobia, o el miedo a los payasos.

Marcha zombie CDMX 2023. Foto: Fernanda Rojas/EL UNIVERSAL

¿Cuál es el origen de Halloween o noche de brujas?

Halloween tiene su origen en el Samhain, que es una festividad de origen druídico que conmemora el inicio del invierno y el final de la cosecha,

Esta festividad también es conocida como la "noche de brujas" debido a la creencia de que el 31 de octubre, los espíritus de los fallecidos salen de su mundo para caminar entre los vivos. Los antiguos celtas en el Reino Unido creían que, con la llegada de Samhain, las almas de los muertos regresaban a sus hogares.

Por esta razón, encendían hogueras en las colinas para volver a encender el fuego de sus hogares durante el invierno y ahuyentar a los espíritus malignos. Los paganos también se disfrazaban para evitar ser reconocidos por los espíritus, dando origen a la costumbre de utilizar disfraces de brujas, duendes, hadas y demonios el 31 de octubre.

Cada país que lo celebra tiene sus propios rituales y tradiciones, aunque todos comparten el principio de conmemorar el inicio del invierno y el final de la cosecha, según la festividad de Samhain.

Lo que antes representaba a lo pagano, ahora es una celebración que mezcla las ideas de la muerte con la diversión.

Las culturas celtas designaron a Halloween como una fecha para orar por las almas muertas. Foto: Pixabay

Halloween: 10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas
Halloween: 10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Halloween: 10 disfraces que arrasan en TikTok por noche de brujas