Hallan a niña presuntamente secuestrada por criminales en Naucalpan

Hallan a niña presuntamente secuestrada por criminales en Naucalpan
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Los delincuentes contactaron a la menor por teléfono; solo querían que saliera de su casa

NAUCALPAN, Méx.-  Una niña de 11 años de edad fue encontrada y entregada a sus familiares por la Célula de Búsqueda de Naucalpan, luego de que su abuela dio aviso a la policía municipal sobre el secuestro de su nieta, quien fue engañada por los delincuentes para que saliera de su domicilio y no pudiera ser localizada por sus familiares. 

La tarde del lunes, el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4) recibió la denuncia de la mujer, por lo que elementos de la Célula de Búsqueda acudieron al domicilio de la víctima en la colonia San José de los Leones Segunda Sección, donde se entrevistaron con la denunciante de 58 años, quien sufría una crisis nerviosa y fue atendida por paramédicos de protección civil. 

“Los policías especializados explicaron a los familiares el modus operandi de grupos delincuenciales que llaman por teléfono a menores de edad diciendo que tienen secuestrado a algún familiar y deben salir de la casa a realizar un depósito, sin cortar la llamada, en tanto telefonean a los padres exigiéndoles dinero para liberar al menor que no puede ser localizado por estar ocupando el celular”, informaron autoridades de Naucalpan. 

Por ello solicitaron la geolocalización del teléfono de la menor y posteriormente lograron comunicarse con ella, quien les dijo que  estaba  afuera de la tienda Elektra de San Esteban, por lo que iniciaron su búsqueda y lograron localizarla en la avenida Ferrocarril de Acámbaro en la colonia Jardines del Molinito. 

La pequeña comentó que recibió una llamada en la que le dijeron que tenían secuestrada a su mamá, por lo que debía dirigirse a un Oxxo a realizar un depósito para liberarla; depositó 145 pesos, lo que logró reunir. Posteriormente fue trasladada por los uniformados a su hogar donde la esperaban sus familiares, a quienes los delincuentes habían exigido dinero para liberar a la menor. 

Los padres de familia y la niña recibieron acompañamiento de los elementos de la Célula de Búsqueda para realizar los trámites respectivos y levantar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde se inició una carpeta de investigación, dieron a conocer autoridades de Naucalpan. 

Hallan a niña presuntamente secuestrada por criminales en Naucalpan
Hallan a niña presuntamente secuestrada por criminales en Naucalpan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hallan a niña presuntamente secuestrada por criminales en Naucalpan