Hackers han robado el código fuente de League of Legends para chantajear a Riot Games

Hackers han robado el código fuente de League of Legends para chantajear a Riot Games
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este martes, Riot Games anunció que alguien había robado el código fuente de League of Legends y de Team Fight Tactics y que no estaba dispuesta a pagar el rescate exigido por los hackers para recuperarlo. Este ha sido el último de una serie de robos de datos a las grandes compañías de videojuegos, y significa que ambos juegos podrían ser cada vez más vulnerables a los cheats durante los próximos meses.

 

“Durante el fin de semana, nuestro análisis confirmó que los atacantes habían robado el código fuente de League, TFT y de una plataforma antitrucos”, tuiteó Riot Games. “Hoy hemos recibido un correo electrónico exigiendo que paguemos un rescate. Sobra decir que no vamos a pagar”.

Riot Games reveló a finales de la semana pasada que sus sistemas se habían visto “comprometidos” por un ataque de ingeniería social. Si bien no habían obtenido los datos de los jugadores ni nada de información personal, la compañía explicó que este ataque retrasaría el lanzamiento de los próximos parches para algunos de sus juegos.

A día de hoy, la empresa no ha confirmado qué métodos exactos usaron los presuntos atacantes para robar el código fuente de uno de los juegos multijugador más populares del mundo, aunque esto de la “ingeniería social” podría significar que un empleado entregó por accidente las credenciales de inicio de sesión a una tercera persona que consiguió engañarle.

Justo así es como un hacker robó cientos de millones en criptomonedas del juego NFT Axie Infinity el año pasado. También se rumorea que el reciente hackeo de Rockstar Games que condujo a la filtración de Grand Theft Auto VI se produjo de manera similar, ya que el hacker se infiltró en el Slack de la compañía. Independientemente de qué métodos utilicen, los ataques de ransomware son cada vez más comunes. El estudio detrás de Cyberpunk 2077, CD Projekt Red, y el editor de Elden Ring, Bandai Namco, son solo algunas de las compañías de videojuegos que han sido hackeadas durante estos últimos años.

Un portavoz de Riot Games aseguró que la compañía publicará un informe completo sobre el robo de los hackers en un futuro.

“Desde el ataque, hemos estado trabajando para evaluar su impacto en nuestro sistema anticheat y para estar preparados para implementar correcciones lo más rápido posible si es necesario”, explicaba Riot Games en su hilo de Twitter. Sin embargo, la compañía reveló también que habían robado nuevas características experimentales secretas para League of Legends y TFT, por lo que es probable que se filtren antes de que se produzca su anuncio oficial. 

La compañía afirmó que actualmente está trabajando junto a la policía en para investigar el ataque y que espera tener sus sistemas completamente restaurados para final de semana, momento en el que las actualizaciones del juego se podrán reanudar con normalidad.

Hackers han robado el código fuente de League of Legends para chantajear a Riot Games
Hackers han robado el código fuente de League of Legends para chantajear a Riot Games 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackers han robado el código fuente de League of Legends para chantajear a Riot Games