Hackean cuenta de Donald Trump Jr. y anuncian 'muerte' de su padre

Hackean cuenta de Donald Trump Jr. y anuncian 'muerte' de su padre
El Universal / El Tiempo Monclova

Este incidente de hackeo a un usuario prominente destaca los problemas de seguridad en X

La cuenta de Donald Trump Jr. en la red social X (anteriormente conocida como Twitter) fue comprometida el miércoles, en un incidente que se dio a conocer después de que se publicaran una serie de mensajes perturbadores que fueron eliminados poco después.

Uno de los mensajes falsos compartidos por los atacantes en la cuenta del hijo mayor del expresidente Donald Trump decía: "Me entristece anunciar que mi padre Donald Trump ha fallecido. Me presentaré como presidente en 2024". Estos mensajes también incluyeron insultos y amenazas. Donald Trump Jr. cuenta con 10.4 millones de seguidores en X.

El representante de la familia, Andrew Surabian, advirtió sobre el hackeo y aclaró que la información compartida era falsa. Capturas de pantalla de los mensajes fueron recogidas por varios medios de comunicación.

Este incidente de hackeo a un usuario prominente destaca los problemas de seguridad en X, una plataforma adquirida por el magnate Elon Musk el año anterior. A pesar de haber realizado despidos masivos, Musk todavía tiene un control importante en asuntos clave a través de Linda Yaccarino.

Además de los despidos masivos de alrededor de 6,000 empleados, lo que representa cerca del 80% de la plantilla, varios responsables de la seguridad y la privacidad dejaron la empresa tras la adquisición por parte de Musk.

El Departamento de Justicia de EU está investigando si los despidos violaron una orden impuesta a la empresa en 2011 por la Comisión Federal de Comercio en relación a sus prácticas de seguridad y privacidad.

X presentó una solicitud para eliminar esta orden, pero la Fiscalía se opuso la semana pasada, argumentando que Musk ejerce un fuerte control sobre la empresa y que en ocasiones ha dirigido a los empleados de manera que podría poner en peligro la privacidad y la seguridad de los datos, según el medio Axios.

El año pasado, Twitter pagó una multa de 150 millones de dólares y tuvo que implementar medidas para proteger la privacidad de sus usuarios después de que se determinara que había violado esta orden al recopilar datos personales supuestamente por razones de seguridad y proporcionarlos a anunciantes sin notificar a los usuarios.

Este incidente de hackeo en X no es el primero de alto perfil; cuando aún se llamaba Twitter en 2020, las cuentas de figuras notables como el expresidente Barack Obama, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el propio Elon Musk fueron brevemente suplantadas para promover una estafa relacionada con Bitcoin.

Hackean cuenta de Donald Trump Jr. y anuncian 'muerte' de su padre
Hackean cuenta de Donald Trump Jr. y anuncian 'muerte' de su padre 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackean cuenta de Donald Trump Jr. y anuncian 'muerte' de su padre