Hackean canal de televisión de Hamas y advierten que el 'golpe será fatal'

Hackean canal de televisión de Hamas y advierten que el 'golpe será fatal'
El Universal / El tiempo Monclova

Espectadores han difundido el mensaje en el que se muestran los constantes bombardeos en Gaza, mientras incitaba a la población a buscar resguardo. 

Un grupo de hackers atacó este jueves un canal del grupo islamista Hamas, Al-Aqsa en donde apareció un mensaje que generó consternación entre la población.

A través de redes sociales, espectadores han difundido el mensaje en el que se muestran los constantes bombardeos, así como fachadas y edificios destruidos en Gaza mientras incitaba a la población a buscar resguardo.

“Hamas destruyó la Franja de Gaza y pasó clandestinamente a sus líderes a lugares seguros. Ahora tienen que protegerse, evacuar sus hogares e ir a lugares seguros porque el golpe será fatal”, se leía en el anuncio, replicado por diarios como The Jerusalem Post.

Dicha transmisión ha generado pánico entre la población después de que el sábado el grupo terrorista Hamas realizara un ataque sorpresivo desde la Franja de Gaza contra Israel, donde hasta el momento ha dejado más de mil 400 palestinos fallecidos mientras que en suelo israelí sobrepasan los 1 mil 200.

Tras estos hechos, ese medio señaló que funcionarios gazatíes habían responsabilizado por el hackeo a Israel.

Desde el pasado fin de semana, el grupo terrorista palestino comparte numerosos actos de violencia a través de fotos y videos publicados en Internet. Según analista de seguridad para la consultora Le Beck International, Michael Horowitz este ataque se da de manera "intencionada con el objetivo es generar un sentimiento de impotencia, parálisis y humillación”.

CE pide a X, Meta y TikTok contener propaganda terrorista

Desde entonces la Comisión Europea (CE) ha exhortado a los propietarios de redes sociales como X, TikTok y Meta a contener "propaganda terrorista" tras el ataque de Hamas a Israel así como adoptar medidas para eliminarla, teniendo en cuenta que es una plataforma que utilizan mucho los menores de edad.

El comisario europeo de Mercado Interior, Thierry Breton, responsable de controlar a las empresas digitales en la UE, escribió hoy una carta al consejero delegado de TikTok, Shou Zi Chew, pidiéndole que le explique en 24 horas qué medidas adoptará, igual que ha reclamado a la red social X (antes Twitter) y a Meta, matriz de Instagram y Facebook.

"Dado que muchos usuarios, particularmente menores, recurren a su plataforma como una fuente de noticias, las fuentes fiables deben diferenciarse adecuadamente de la propaganda terrorista", dijo Breton.

El comisario les ha pedido a todas ellos que adopten medidas en base a la ley de servicios digitales, que obliga a las plataformas a eliminar rápidamente el contenido ilegal en internet. 

Hackean canal de televisión de Hamas y advierten que el 'golpe será fatal'
Hackean canal de televisión de Hamas y advierten que el 'golpe será fatal' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hackean canal de televisión de Hamas y advierten que el 'golpe será fatal'