Hacen pruebas para ver si este lunes se reanuda el servicio en la Línea 3

Hacen pruebas para ver si este lunes se reanuda el servicio en la Línea 3
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Sheinbaum anuncia que se probarán 4 trenes en el tramo Indios Verdes- Tlatelolco, estaciones fuera de servicio desde el sábado. 

Luego del retiró de los trenes que chocaron en la estación Potrero y La Raza, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que se llevarán a cabo pruebas operativas con trenes en vacío por lo que se prevé que el servicio se restablezca la tarde de hoy.

"Le pedí al director general del Metro, (Guillermo Calderón), que (yo) quisiera hacer, subirme al Metro, para hacer el último recorrido para tener la certeza también hasta de manera personal de que está funcionando adecuadamente antes de que se abriera", mencionó en entrevista afuera de la estación Potrero.

Si todo está bien este lunes reabrirán estaciones de la Línea 3

Detalló que normalmente se manda un tren en vacío y con baja velocidad para las pruebas, pero en esta ocasión serán cuatro por orden del director del Metro.

"En el último tren me estaré subiendo, (...) Si todo está bien y señalización, y todos los sistemas están bien en las pruebas se estará abriendo por la tarde si hay algún problema lo estará informando el director general del Metro", mencionó al ser cuestionada si el tramo afectado estará operando antes de las seis de la tarde de este lunes.

Al respecto, Guillermo Calderón mencionó que se realizarán pruebas en vacío tras el retiro de los vagones afectados, así como de supervisar que las vías estuvieran libres.

Dijo que las pruebas serán con trenes que va a ir de Indios Verdes a Tlatelolco y su regreso, "acto seguido mandaremos una flota en vacío de cuatro a cinco trenes para que hagan este recorrido para una reverificación de la operación correcta de los sistemas de vía y trenes y concluida esta labor estaremos en condiciones de abrir este tramo", aseguró.

Hacen pruebas para ver si este lunes se reanuda el servicio en la Línea 3
Hacen pruebas para ver si este lunes se reanuda el servicio en la Línea 3 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hacen pruebas para ver si este lunes se reanuda el servicio en la Línea 3