Hace falta vivienda para la clase media

Hace falta vivienda para la clase media
Juan Rocha / El Tiempo de Monclova

La solución de vivienda vertical es la más viable y que puede satisfacer la demanda de casas o departamentos de nivel medio, señala el secretario técnico del IMPLAN.

Saltillo, Coah. - En Saltillo lo que hace falta es vivienda media y debe estar direccionada a la verticalidad, para repoblar zonas en donde ya se tienen los servicios y evitar encarecer la habitación para las personas, dijo Mauricio Díaz García, secretario técnico del IMPLAN de la capital del estado.

Esto es lo que los desarrolladores de vivienda tienen como plan de negocio, no es la económica, y conforme al desarrollo urbano de la ciudad es cada vez más necesaria la vivienda vertical.

“En los estudios que deben estar haciendo, los inversionistas deben estar dando una factibilidad de negocio de su plan de negocio; por mucho tiempo siempre se había obtenido en el plan de mercado que Saltillo no tenía una vocación de vivienda vertical”.

Sin embargo, es cierto que ahora en Monterrey es un caso muy marcado, en donde se están aprovechando los espacios más hacia el centro de las ciudades, para crear vivienda vertical, en donde están todos los servicios, en donde a la ciudad le cuesta menos prestar los servicios públicos y al mismo tiempo acercar a la gente a los centros de trabajo.

“Sabemos que hubo gobiernos, en donde se impulsaba la vivienda y no importaba donde se construyera, entonces las inmobiliarias empezaron a comprar terrenos hacia las afueras de las ciudades, se iban a los ejidos a comprar barato para poder urbanizar y vender caro”.

Pero, esto tuvo una repercusión muy regresiva y perversa que fue los costos de los servicios por parte de los municipios y la lejanía de los centros de trabajo en donde la gente se tarda horas en ir y regresar de su empleo, entonces la calidad de vida se afectó.

Hace falta vivienda para la clase media
Hace falta vivienda para la clase media 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hace falta vivienda para la clase media