Habrá más derrama en Navidad que en Buen Fin

Habrá más derrama en Navidad que en Buen Fin
Katya González / El Tiempo de Monclova

Durante la quincena previa a la Navidad, en la región Sureste podría obtenerse una derrama económica superior a la registrada en el Buen Fin, opinó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio Saltillo, Alejando Pepi de la Peña.

De cara a las fiestas decembrinas, la ciudadanía ha aprovechado las distintas ofertas para realizar compras de obsequios y cenas. Entre los principales giros, las tiendas departamentales, de ropa y calado, mueblerías, viajes y hotelería, han registrado el mayor ingreso del recurso.

Al respecto, Pepi de la Peña señaló que se tiene una expectativa mínima de la derrama económica de 4 mil millones de pesos. Esto sería 900 millones de pesos más que lo registrado durante la edición número 13 del Buen Fin.

 “Como son 15 días previos a navidad donde la gente se dedica en su tiempo libre a las compras de obsequios puede haber una derrama económica, fácilmente, de alrededor de 4 mil millones de pesos, en ese espacio de días”, señaló.

Explicó que diariamente hay un pago de 200 millones de pesos en nómina de los trabajadores registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social, el cual es el 65 por ciento de la fuerza laboral.

Si se toma en cuenta los 3 mil millones que esto representa, aunado a los ahorros, aguinaldos y bonos entregados, así como a los trabajadores informales, es posible superar las expectativas.

Dicha derrama sería un 20 por ciento superior a la obtenida en diciembre de 2019, antes del inicio de la Pandemia por Covid 19, así como a la registrada el año anterior.

Habrá más derrama en Navidad que en Buen Fin
Habrá más derrama en Navidad que en Buen Fin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá más derrama en Navidad que en Buen Fin