Habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos: Miguel Riquelme

Habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos: Miguel Riquelme
Redacción / El Tiempo Monclova

El Gobernador afirmó que los incidentes fueron mínimos, mientras que la asistencia superó el 56% de los residentes.

Luego de la jornada electoral de este domingo 4 de junio en Coahuila, en la que se renovó el Congreso Local y la Gubernatura, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, envió un mensaje a los coahuilenses sobre los resultados de la Jornada Electoral, al mismo tiempo que aseguró que habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos.

Fue hoy por la mañana que dio una rueda de prensa en el palacio de Gobierno en Saltillo, donde fue claro y tajante al advertir que habrá consecuencias, ante las acusaciones que se dieron en el calor de la contienda electoral.

“Vamos a tener consecuencias porque una cosa es los dimes y diretes de una campaña al calor del proceso electoral y otra cosa son afirmaciones y acusaciones sin sustento que manchan la imagen de una corporación o los elementos”, indicó.

Aseguró que las incidencias fueron menores, mientras que la participación fue de más del 56% de los ciudadanos.“Coahuila hoy amanece trabajando, Coahuila sigue su rumbo. Se abrió el cien por ciento de las casillas, donde las y los coahuilenses acudieron libremente a emitir su voto”, dijo.

Riquelme Solís aseguró que durante este domingo se contó con la seguridad, la paz y la tranquilidad "de un estado como el nuestro, donde quedó de manifiesto el ejercicio libre del derecho al voto".“Falta la entrega de constancia de mayoría, pues ayer de acuerdo a los resultados preliminares y con los conteos rápidos se tiene los datos del triunfo del candidato Manolo Jiménez”, dijo.

Dijo desconocer si su trabajo al frente del gobierno estatal tuvo influencia en este triunfo, pero sí resaltó las cualidades del candidato electo: Tuvimos en el partido un candidato en Manolo Jiménez, un excelente candidato joven, preparado”.

Dejó en claro que no hubo incidentes de relevancia, que hubo muchos observadores y que la gran mayoría de las casillas estuvieron muy concurridas.

Agregó que se pudo constatar cómo en el transcurso del día, con toda normalidad, se siguió el procedimiento marcado por el Instituto Estatal Electoral, hasta la propia entrega de los paquetes.

Asimismo, Miguel Riquelme comentó que, a través del calor de este proceso, se dieron distintos incidentes que no afectan ni el resultado ni el procedimiento "marcado por nuestra Ley Electoral".

Reiteró que el proceso ya pasó, por lo que invitó a continuar las labores y por su parte se mantendrán los anuncios de nuevas inversiones.Sé que tengo que seguir gobernando, que seguir trabajando para entregar un Coahuila en marcha, no un Coahuila estancado, sino en marcha y que el próximo gobernador se suba a un barco andante y en el camino”, dijo.

Habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos: Miguel Riquelme
Habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos: Miguel Riquelme 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá consecuencias por difamaciones de algunos candidatos: Miguel Riquelme