¿Habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera? SEP lo aclara

¿Habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera? SEP lo aclara
Agencias / El Tiempo Monclova

¿Será este el puente que estabas esperando?

El próximo viernes 24 de febrero se conmemora el Día de la Bandera de México, una tradición que tiene como fin honrar a este importante símbolo patrio, así como promover el patriotismo entre la población, especialmente en los niños y jóvenes. Así que es un día muy importante en las escuelas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) no puede pasar por alto.

Este año el 24 de febrero cae en viernes, el último viernes del mes, día que es destinado por las autoridades educativas al Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes Nuevos Planes y Programas de Estudio. En pocas palabras, significa que los maestros sí trabajan, mientras los estudiantes no tendrán clases ese día.

Además de esto, el Calendario Escolar 2022-2023 de la Secretaría de Educación Pública establece el día jueves 23 de febrero como “reflexión de días conmemorativos”. Es decir que el jueves de esa semana tampoco habrá clases, por lo que los estudiantes podrán disfrutar de cuatro días seguidos de descanso.

Esto aplica para estudiantes de educación básica, es decir preescolar, primaria y secundaria de todo el país. Mientras que los estudiantes de nivel superior, las universidades públicas o privadas, tendrán que ajustarse a los calendarios de sus respectivas escuelas.

El 24 de febrero fue establecido como Día de la Bandera Mexicana en 1934, y se le reconoció de manera oficial en 1940 por decreto del presidente Lázaro Cárdenas. Así lo dio a conocer el Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal del Gobierno de México (Inafed).

De acuerdo con su que presenta el Inafed, la bandera de nuestro país fue creada en el año 1821, cuando Agustín de Iturbide declaró la Independencia de México, dejando de ser parte del imperio español.

Días feriados oficiales y no oficiales del 2023

Si te interesa saber más sobre los días libres que se presentarán este año, te dejamos esta lista que contiene los días feriados oficiales del 2023 según la Ley Federal del Trabajo:

Lunes 20 de marzo (Natalicio de Benito Juárez)

Lunes 1 de mayo (Día del Trabajo)

Sábado 16 de septiembre (Día de la Independencia)

Lunes 20 de noviembre (Conmemoración de la Revolución Mexicana)

Lunes 25 de diciembre (Navidad)

Además de esto, están los días 6 y 7 de abril, que se corresponden al jueves y el Viernes Santo, de la próxima Semana Santa. Estos se consideran días feriados no oficiales, por lo que el descanso no es obligatorio, y cada empresa decide independientemente si se le da este libre a los trabajadores.

¿Habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera? SEP lo aclara
¿Habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera? SEP lo aclara 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿Habrá clases el 24 de febrero, Día de la Bandera? SEP lo aclara