Habrá casillas electorales en 800 planteles escolares

Habrá casillas electorales en 800 planteles escolares
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

El Secretario de Educación estatal estimó que serán 800 escuelas las que funcionarán como casillas el día de la elección de gubernatura y diputaciones.

Saltillo, Coah. - La Secretaría de Educación Pública de Coahuila dio a conocer que, de acuerdo con el convenio firmado con los institutos Nacional Electoral y Electoral de Coahuila, alrededor de 800 escuelas públicas serán habilitadas como casillas electorales para el próximo proceso de votación el 4 de junio.

Aunque el número de escuelas puede variar debido a los listados de votantes en la entidad con que cuenta el INE. El titular de Educación estatal, Francisco Saracho Navarro, comentó que se estarán brindando por parte de su dependencia todas las facilidades al personal electoral para que la jornada se lleve adecuadamente en dichos espacios físicos.

“Al respecto firmamos anteriormente un convenio, la Secretaría de Educación está lista, ya están los equipos de trabajo para que las escuelas estén disponibles, abiertas, ya se estableció quienes son los directores y supervisores de zona”.

“Vamos a estar; sin embargo, muy al pendiente con la Secretaría de Gobierno, con el INE, el IEC y por parte de nosotros prestaremos todas las facilidades para que las escuelas estén listas para la jornada electoral” añadió.

Luego de estimar que se trata de alrededor de 800 escuelas las que funcionarán como casillas el domingo 4 de junio, Saracho Navarro indicó que el INE “nos proporcionó la lista de escuelas que han sido seleccionadas para que sean habilitadas como casillas electorales”.

Este tipo de facilidades especificó el funcionario que contemplan la construcción de rampas para personas discapacitadas y otro tipo de habilitaciones para que se pueda desarrollar la votación con tranquilidad y adecuadamente.

Finalmente, aseguró que todo el personal de mantenimiento escolar está en sintonía con los directores para que los centros escolares seleccionados estén abiertos de manera previa para que el INE, el IEC y los funcionarios de casilla tengan acceso a todas ellas.

6453041ed121d.jpg

Habrá casillas electorales en 800 planteles escolares
Habrá casillas electorales en 800 planteles escolares 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Habrá casillas electorales en 800 planteles escolares