Hábitos que más destruyen una relación y no reconoces

 Hábitos que más destruyen una relación y no reconoces
Redacción/ El Tiempo Monclova

¿Reconoces estos hábitos con tu pareja? La relación podría estar en riesgo y aquí te decimos cómo evitar que persistan

¿Tu relación terminó y sigues sin entender por qué? Muchas veces, el vínculo se va desgastando debido a ciertos hábitos a los que no les prestamos mucha atención pero que tienen efectos negativos en la pareja

Hay hábitos tóxicos que son muy evidentes en la relación, como la infidelidad, la falta de respeto y la falta de comunicación, pero hay otros que son igual de dañinos y no los detectamos, porque afectan con el tiempo y de manera silenciosa, hasta que de pronto ya no hay solución.

Así que si sientes que algo en tu relación no va bien pero no estás segura de lo que es o tu pareja terminó contigo sin que puedas entender aún las razones, esto te interesa. 

 

Hábitos que destruyen la relación sin darte cuenta

De acuerdo con el portal Huffpost, existen al menos 5 hábitos que llevamos a cabo en la relación y que poco a poco, nos llevan a la ruptura.

 

  • No tener en cuenta los intereses de tu pareja 

En la pareja cada uno tiene intereses particulares y eso es normal, sin embargo, siempre deben encontrar la forma de apoyarse mutuamente respecto a sus pasiones. Al respecto, Abigail Makepeace, terapeuta familiar y matrimonial señala que si, por ejemplo, tu pareja te envía una canción que no es de tu género favorito, debes hacer un esfuerzo por escucharla para hacerle saber que aprecias esos detalles. 

De lo contrario, agrega la experta, la pareja lo interpreta como una falta de interés que se va acumulando.

 
  • Ignorar los pequeños detalles 

No reconocer los esfuerzos de tu pareja, aunque sean pequeños, puede generar resentimiento con el tiempo, lo que no es bueno para la relación. La psicóloga Nicole Saunders explica que no es necesario hacer grandes regalos, pues los pequeños gestos del día son los más importantes. 

Así que sin importar lo pequeño o grande que sea el detalle de tu pareja, merece un reconocimiento y es una oportunidad de forjar un vínculo positivo entre ambos. “Además es una forma de fomentar conductas que a ti te gusta y te interesa seguir viendo”, indica la experta. 

 

  • Criticar por todo a tu pareja 

El psicólogo Zach Brittle asegura que cuando criticas algo de tu pareja, es como señalar un defecto de la otra persona de forma negativa, lo que hace que a la larga se ponga a la defensiva y se presenten más discusiones. Las criticas dañan la autoestima de tu pareja y crean una distancia emocional.

Lo mejor es pedirle a la pareja de forma específica que quieres que haga algo de forma diferente, pero sin críticas, hablando más sobre cómo te hace sentir eso que te molesta o entristece. 

 

  • Espiar el teléfono o correo de tu pareja

Está cada vez más normalizado en las relaciones, pero es un hábito que sin duda puede causar una ruptura, ya que indica que hay una falta de confianza entre ambos. Limitar la independencia de la pareja solo muestra tu inseguridad.

Ante cualquier duda mejor habla directamente con tu pareja y expresa cómo te sientes al respecto. 

 

  • Hacer promesas y no cumplirlas

Cuando no cumples con lo que dices, haces que tu pareja se sienta poco querida y valorada, lo que a su vez crea una distancia emocional entre ambos. No solo ocurre con las promesas más importantes, sino con aquellas que parecen más simples como hacer la tarea en el hogar que prometiste que harías o llegar puntal a una cita juntos. 

Es importante que no prometas cosas que sabes que no puedes cumplir y mejor ponerte metas realistas. Si ves que no podrás lograrlo, avísale a tu pareja y explica por qué no puedes cumplir con tu promesa, pero hazlo solo en excepciones, no lo hagas todo el tiempo porque eso destruye la confianza. 

Si ya reconociste uno más de estos hábitos en tu relación lo mejor será que lo hables con tu pareja para que juntos empiecen a practicar habilidades más sanas.

64bb06ec288ef.jpg

 Hábitos que más destruyen una relación y no reconoces
Hábitos que más destruyen una relación y no reconoces 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Hábitos que más destruyen una relación y no reconoces