Ha sucedido: este nuevo smartphone de Realme copia la 'Isla dinámica' del iPhone 14 Pro

Ha sucedido: este nuevo smartphone de Realme copia la 'Isla dinámica' del iPhone 14 Pro
AGENCIAS / EL TIEMPO

Cuando Apple presentó la actual generación de su smartphone, el iPhone 14, los modelos con la nomenclatura “Pro” incluyeron una característica bastante peculiar: el famoso (o infame) “notch” en la parte superior de la pantalla, había sido reemplazado por una especie de notch versátil, que puede transformarse y modificar su tamaño y mostrar notificaciones, entre otras cosas. Lo llamaron “Isla Dinámica” (Dynamic Island), y ahora hay un teléfono Android que tiene algo similar.

Sabíamos que iba a pasar, tarde o temprano. Del mismo modo que sabemos que Apple también se “inspira” en algunas funciones de Android para llevarlas al iPhone, la isla dinámica resultó ser una idea realmente interesante para la interfaz de iOS, por lo que era de esperarse que otros fabricantes se “inspiraran” en ella. Realme ha anunciado un nuevo teléfono económico, el Realme C55, y sorpresa, incluye su propia versión de la isla dinámica.

En el caso del Realme C55, es el agujero de la cámara frontal el que se “estira” hacia los lados para mostrar información relevante sobre el estado de la batería, los pasos que ha dado el usuario, el uso de datos, entre otras. Es una versión en miniatura de la isla dinámica del iPhone 14 Pro que sin duda llama la atención, y resulta lo suficientemente interesante como para que me de curiosidad ver cómo implementarían algo similar otros fabricantes del ecosistema Android. ¿Lo harán? Es probable que sí.

En cuanto al resto de las características técnicas del Realme C55, es un teléfono de precio más accesible que un gama alta, por lo que tiene un hardware acorde: su pantalla es de 6,72 pulgadas con resolución 1080p y 90 Hz. Su procesador es un Helio G88 junto a 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento. Su batería es de 5.000 mAh y tiene una capacidad de carga rápida de 33W. Su cámara principal es de 64 MP.

Por ahora, el Realme C55 ha salido a la venta solo en Indonesia por un precio de unos 195 dólares al cambio, pero la compañía promete que llegará a Europa “muy pronto”.

Ha sucedido: este nuevo smartphone de Realme copia la 'Isla dinámica' del iPhone 14 Pro
Ha sucedido: este nuevo smartphone de Realme copia la 'Isla dinámica' del iPhone 14 Pro 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ha sucedido: este nuevo smartphone de Realme copia la 'Isla dinámica' del iPhone 14 Pro