“Ha sido increíblemente valiente”: Lewis Hamilton mostró su apoyo para Vinícius Jr

“Ha sido increíblemente valiente”: Lewis Hamilton mostró su apoyo para Vinícius Jr
AGENCIAS / EL TIEMPO

Lewis Hamilton se ha expresado abiertamente en contra del racismo tanto en el deporte como en la sociedad en general y, a propósito de los ataques racistas que recibió Vinícius Júnior en Mestalla, el siete veces campeón de la Fórmula 1 mostró su apoyo incondicional para el futbolista del Real Madrid.

“Es devastador pensar que en 2023 todavía tengamos que ver y escuchar estas cosas”, aseguró el piloto de Mercedes previo al GP de Mónaco 2023.

“Me trae muchas emociones, de cosas que yo he experimentado, ya sea en el Reino Unido o cuando corría en ItaliaFrancia o España. Las cosas que la gente dice pueden ser muy hirientes. Creo que (Vinícius) ha sido increíblemente valiente”, añadió Hamilton, quien ha portado camisetas en apoyo al movimiento ‘Black Lives Matter’ y ha puesto rodilla al piso durante las ceremonias protocolarias de la categoría.

De igual manera, Hamilton espera encontrarse pronto con el atacante merengue, tal vez durante el GP de Brasil, para mostrarle su apoyo de manera personal.

“No hay cabida para la discriminación en la sociedad actual. El mundo de los deportes tiene que hacer, todos tenemos que hacer más y si lo vemos o lo escuchamos, debemos hacer algo al respecto”, finalizó.

“PROTEGEMOS AL JUGADOR NEGRO”: YA HASTA JAVIER TEBAS, PRESIDENTE DE LA LIGA, SE DISCULPÓ CON VINÍCIUS JR.

Javier Tebas, presidente de LaLiga, se disculpó por el polémico ataque que dirigió desde sus redes sociales hacia el futbolista Vinícius Júnior después de que esta se denunciara los actos de racismo en su contra y el nulo proceder de la competición para erradicar el problema.

“Creo que el mensaje y la intención que tenía, una parte importante (de la gente), especialmente en Brasil, no lo entendió. No quería atacar a Vinícius, pero si la mayoría de la gente lo entendió así, necesito disculparme. No era mi intención expresarme mal, en un mal momento... Pero no tenía intención de atacar a Vinícius, sino de aclarar una situación”, aseguró el directivo en entrevista para ESPN Brasil en alusión al mensaje que publicó en Twitter.

“Aquí hay un tema que siempre le digo a mi equipo (de comunicación), cuando mucha gente entiende el mensaje de alguna manera, tiene razón. Entonces, me tengo que arrepentir”, añadió.

 

 

“Ha sido increíblemente valiente”: Lewis Hamilton mostró su apoyo para Vinícius Jr
“Ha sido increíblemente valiente”: Lewis Hamilton mostró su apoyo para Vinícius Jr 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      “Ha sido increíblemente valiente”: Lewis Hamilton mostró su apoyo para Vinícius Jr