Guardias de AH amenazan con paro por problemas con aguinaldo

Guardias de AH amenazan con paro por problemas con aguinaldo
Néstor Jiménez / El Tiempo Monclova

Surgió aún más molestia después de que la funcionaria de la empresa, no cumpliera con el pago.

El malestar ha crecido entre los guardias de Altos Hornos de México, después de que la funcionaria de la empresa, Lilia Valenzuela, no cumpliera tras anunciar que recibirían su aguinaldo para el 20 de diciembre. A pesar de las expectativas, Valenzuela les explicó que el ahorro del año pasado no sería entregado, y el actual se liquidaría a finales de diciembre o a principios de enero.

Esta noticia ha generado un fuerte descontento entre los empleados, ya que muchos dependían de esos fondos para cubrir gastos navideños y de fin de año, deudas pendientes y gastos que surgen normalmente dentro de un hogar.

Consecuencias. Ante la situación, un grupo significativo de guardias amenazó con no laborar durante los días festivos de este mes, incluyendo el 24 y 25 de diciembre, así como el 31 de diciembre y 1 de enero, los cuales, son considerados como los días "fuertes" del año y se debe tener mayor presencia de seguridad en los diversos departamentos de la empresa acerera.

Problemáticas generadas. El desencanto se ha expresado a través de discusiones y manifestaciones en el lugar de trabajo, donde los trabajadores expresan su frustración por la incertidumbre financiera en un momento tan crucial del año.

Inconformidad. Es indispensable recordar que tanto guardias, como obreros, llevan meses esperando una solución para Altos Hornos de México y hasta el momento no se tiene una respuesta definitiva que marque una solución, en donde puede regresar a la normalidad en cuanto a sus trabajos y sueldos, por lo que la molestia, la tristeza y la incertidumbre sigue para muchos, incluso, en cuanto a los aguinaldos, se les había dado una información con la cual a final de cuentas no se cumplió y nadie recibió su tan esperado pago, teniendo como consecuencia un problema aún más fuerte.

Por el momento, la empresa no ha emitido una respuesta oficial ante estas amenazas de paro, dejando en suspenso la situación.

Guardias de AH amenazan con paro por problemas con aguinaldo
Guardias de AH amenazan con paro por problemas con aguinaldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardias de AH amenazan con paro por problemas con aguinaldo