Guardia Nacional asegura 19 paquetes de marihuana en Coahuila

Guardia Nacional asegura 19 paquetes de marihuana en Coahuila
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

El decomiso se realizó en diversos operativos realizados el mes de julio.

En cumplimiento de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones Juntos por la Paz, en el estado de Coahuila, binomios caninos de la Guardia Nacional (GN) aseguraron 19 paquetes con aparente marihuana.

De acuerdo a información proporcionada en un comunicado de prensa, el decomiso se realizó en distintas acciones, del 1° al 31 de julio de 2023, en el cual guardias nacionales detectaron el posible enervante con apoyo de ejemplares caninos entrenados para identificar narcóticos, durante revisiones preventivas en empresas de mensajería y paquetería.

Los elementos de la institución encontraron los paquetes que contenían la hierba verde y seca con las características propias de la marihuana, en bolsas empacadas al alto vacío y dentro de cajas de cartón, en los diferentes municipios de Coahuila.

Los paquetes con el aparente enervante fueron asegurados y puestos a disposición en las agencias del Ministerio Público de la Federación de cada entidad, para que se confirme con precisión el peso y tipo de droga.

Para finalizar, indicaron que, así como en Coahuila detectaron 19 paquetes de marihuana, en otros 14 estados también realizaron decomisos como en Jalisco, 34 paquetes, Nuevo León, 33 paquetes, Veracruz, 19 paquetes, Querétaro, 11 paquetes, Chihuahua, 10 paquetes, Zacatecas, 8 paquetes, Sinaloa, 8 paquetes y Quintana Roo, Hidalgo, Sonora, Tlaxcala, Guanajuato, Baja California y Aguascalientes 31 paquetes.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso con la ciudadanía para erradicar en el país la distribución de todo tipo de sustancias que afectan la salud de la población.

imagen

imagen

Guardia Nacional asegura 19 paquetes de marihuana en Coahuila
Guardia Nacional asegura 19 paquetes de marihuana en Coahuila 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guardia Nacional asegura 19 paquetes de marihuana en Coahuila