Guanajuato firma convenio con cuatro estados del país para generar orden y paz

Guanajuato firma convenio con cuatro estados del país para generar orden y paz
Redacción / El Tiempo de Monclova

Diego Sinhue comentó a la gobernadora de Aguascalientes, Jiménez Esquivel, el empuje de los guanajuatenses para preservar sus tradiciones

Aguascalientes.- Gobiernos de los estados de la zona centro del país, firmaron un Convenio Interestatal de Seguridad Publica para salvaguarda la vida, las libertades, la integridad y el patrimonio de las personas, así como generar y preservar el orden público y la paz social.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/
En el documento estamparon sus firmas el gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la gobernadora de Aguascalientes María Teresa Jiménez Esquivel, así como los representantes de Durango, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas.
 

Además, en este convenio se establecerán las bases “para la mejor realización de la función de seguridad pública que comprende, la prevención, investigación y persecución de los delitos para hacerla efectiva, así como la sanción de las infracciones administrativas, en los términos de la ley y los reglamentos estatales aplicables”.

Y para el cumplimiento del objetivo, los gobiernos estatales crearán una instancia regional de coordinación permanente y en trabajo conjunto con la Federación.

Feria Nacional de San Marcos

También, en la visita que realizó el mandatario estatal guanajuatense, a esta tierra hidrocálida, acompañado de su homóloga Jiménez Esquivel cortaron el listón inaugural de pabellón que representa la Grandeza de México, en la Feria Nacional de San Marcos.

Rodríguez Vallejo dijo que todos aquellos que acuden a esta feria, en su 195 edición, podrán admirar y conocer la riqueza cultural y turística de un estado que, por su empuje, se ha convertido en la Grandeza de México.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Guanajuato da una probadita de lo que hacen sus pobladores, pues se presentan 14 productores con lo más emblemático del estado, como dulces típicos, artesanías, tequilas, mezcales, vinos, productos de cuero, calzado, quesos, entre otros.

También, se presentarán espectáculos culturales, además de la diversidad turística de Guanajuato como destino nacional cultural, de eventos y de negocios.

“Hoy venimos con una muestra muy importante: Guanajuato te ofrece una gran cultura, una gran tradición, una gran gastronomía. Queremos mostrarles un poquito de Guanajuato y tenerlo en un stand y que se animen a visitarlo”, dijo el gobernador.

Diego Sinhue comentó a la gobernadora Jiménez Esquivel el empuje de los guanajuatenses para preservar sus tradiciones, ahora con la Marca Guanajuato, que respalda la calidad de los productos.

Asimismo, agradeció la distinción como invitado especial para poder presentar la riqueza y grandeza de Guanajuato en un solo lugar para vivir grandes historias.

FOTO: Especial/ EL UNIVERSAL/

Guanajuato firma convenio con cuatro estados del país para generar orden y paz
Guanajuato firma convenio con cuatro estados del país para generar orden y paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Guanajuato firma convenio con cuatro estados del país para generar orden y paz